• “ESTAMOS CUMPLIENDO CONTRATO CON ZACATECAS: ALEJANDRO TELLO”

PÁNUCO, ZAC.- Sicarios sembraron el terror en esta cabecera municipal debido a que ejecutaron a dos hombres e incendiaron la casa de uno de ellos.

Los ataques sucedieron el martes 15 de octubre, alrededor de las cuatro de la madrugada.

Los delincuentes, en primera instancia, llegaron a un domicilio ubicado en la calle Quebradilla de la comunidad Llano Blanco, perteneciente a Pánuco, al cual ingresaron de manera violenta y sorprendieron al propietario, identificado como Alberto “N”, de 50 años de edad.

Los sujetos lo sacaron a la fuerza del inmueble y luego le prendieron fuego a la casa, por lo que las llamas se extendieron rápidamente y consumieron varios muebles.

Enseguida se retiraron y llegaron a las calles Benito Juárez y 5 de Mayo, en la misma comunidad, donde ejecutaron a Alberto con disparos de arma de fuego y finalmente escaparon.

Elementos de las corporaciones policiacas se movilizaron al tener conocimiento de los hechos por parte de varios testigos y confirmaron el incendio en la casa del quincuagenario, al que poco después hallaron ya sin vida en el punto referido, localizando también varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

El cuerpo de Alberto fue encontrado afuera de un domicilio de la calle 5 de Mayo, por lo que se solicitó una orden de cateo para registrarlo.

Una vez obtenido tal documento se procedió a revisar la finca, en cuyo interior se descubrió el cuerpo de otro hombre ejecutado, identificado como Juan Pablo “N”.

Además, encontraron varios casquillos percutidos con la leyenda en su base 5.56 Fc, una cinta plástica en color gris y una manta con un narco-mensaje que hacía alusión a actividades y grupos delictivos.

También, en las inmediaciones detectaron una motocicleta en color rojo, sin placa de circulación, así como un automóvil en color azul, marca Mazda, igualmente sin placas de circulación.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargó del levantamiento de todos los indicios y del traslado de los cuerpos de los ejecutados al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo