fbpx

Seleccionar página

¡Sicarios ‘cazaron’ y ejecutaron al comerciante de carnitas “El Toca” en Calera!

¡Sicarios ‘cazaron’ y ejecutaron al comerciante de carnitas “El Toca” en Calera!
  • Lo esperaron afuera de su negocio y luego lo balearon
  • Hace poco más de un mes ejecutaron a una mujer, familiar suya, en una estética
  • “MI GOBIERNO NO ESTÁ CRUZADO DE BRAZOS ANTE LA INSEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

CALERA, ZAC.- Dos sicarios ‘cazaron’ y ejecutaron al comerciante de carnitas conocido como “El Toca” en esta cabecera municipal, ya que lo esperaron afuera de su negocio y al verlo llegar le dispararon en varias ocasiones.

Hace poco más de un mes había sido ejecutada una mujer en una estética, al parecer familiar suya.

El comerciante fue identificado como José Cruz y contaba con 40 años de edad.

El homicidio sucedió alrededor de las nueve de la mañana con quince minutos en la calle Iturbide del fraccionamiento Elías García, en Calera, afuera del negocio del ofendido, denominado Carnitas “El Toca” y justo frente al templo del Sagrado Corazón.

De acuerdo a la versión de algunos testigos y a las primeras investigaciones de las autoridades, los dos sicarios llegaron al sitio a temprana hora y estuvieron esperando a que el comerciante llegara y abriera su negocio para matarlo.

Los dos sujetos estuvieron en las puertas del templo mencionado aguardando al vendedor de carnitas.

Una vez que José Cruz arribó, procedió a acomodarse, por lo que sacó algunas cosas en la banqueta, sin reparar en la presencia de sus victimarios.

Fue en esos momentos que los sicarios se le aproximaron y le dispararon cuatro veces en diferentes partes del cuerpo y luego le dieron el tiro de gracia en la cabeza, tras de lo cual se dieron a la fuga pie a tierra.

Los propios testigos llamaron al servicio de emergencia 911 para reportar los hechos, movilizándose de inmediato elementos de las corporaciones policíacas, aunque al llegar encontraron al comerciante ya sin vida.

Tras acordonar el escenario del hecho realizaron la búsqueda de los agresores, pero no los localizaron.

Finalmente, al lugar arribaron agentes de la Policía de Investigación y elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para el levantamiento de los indicios y el traslado del cadáver al SEMEFO.

Como se mencionó, hacía poco más de un mes una mujer fue ejecutada en el interior de una estética, al parecer familiar de José Cruz.

La ahora occisa fue identificada como Nancy Judith “N”, mejor conocida por sus amigos como “La Güera”, de entre 30 a 35 años de edad y vecina de la calle Iturbide, en la zona Centro de Calera.

Su ejecución ocurrió cerca de las ocho y media de la noche del sábado 27 de junio.

La fémina, que platicaba con una estilista en el interior de una barbería, fue arteramente ejecutada de varios balazos por unos sujetos, que luego de cometer la agresión se dieron a la fuga.

En el servicio de emergencia 911 se reportó que en el interior de la barbería “Montse”, ubicada en la calle Iturbide, se encontraba una mujer gravemente herida.

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron la muerte de la mujer, por lo que acordonaron el perímetro y fijaron indicios.

Sobre el Autor