Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Ante la crisis económica que ha generado la pandemia, las empresas estamos obligadas a reinventarnos para mantener los negocios y sostener el mayor número de empleos, manifestó el presidente de COPARMEX en Aguascalientes, Raúl González Alonso.

Mencionó que con excepción del esfuerzo que realiza el Gobierno Estatal para apoyar a las empresas de Aguascalientes, éstas se encuentran sin un apoyo real, pues el Gobierno Federal no ha mostrado interés en crear estrategias para impulsar al sector, cuando debería destinar recursos para salvar las fuentes de empleo en el país, que al momento ya superan el millón de empleos perdidos.

En este sentido, dijo que la situación de las empresas ya no puede esperar, pues además de que ya se estima que más de 100 empresas han cerrado, otras sólo tienen la esperanza de sobrevivir 15 días o un mes si no obtienen liquidez que les permita mantenerse a flote.

González Alonso recalcó que deberá de llegar el momento en que el Gobierno Federal se dé cuenta de la realidad del sector empresarial en el país y no le quede de otra que atender el problema, pues miles de mexicanos están en riesgo de perder su empleo.

Noticiero El Circo