fbpx

Seleccionar página

¡Se viene una tragedia económica para México: Humberto Martínez Guerra!

¡Se viene una tragedia económica para México: Humberto Martínez Guerra!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- El Gobierno Federal no se ha dado cuenta que viene una tragedia económica para el país, lo que ocasionará el empobrecimiento de México, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Aguascalientes, Humberto Martínez Guerra, quien dijo que esto se reflejará en mayor medida en el próximo año.

Destacó que a la fecha se registra una pérdida de 6 mil empleos formales en Aguascalientes, no obstante, la cifra podría ser más del doble al sumar la perdida de los empleos informales, lo que significa que alrededor de 16 familias se queden sin ingreso para abastecer sus insumos.

Martínez Guerra refirió que esta disminución de los empleos que repercute en un bajo nivel adquisitivo para las familias, no sólo se repercutirá en bajas ventas para los comercios, sino que éste impactará hasta en la recaudación de impuestos, lo que se reflejará en menos recursos para los gobiernos.

En este sentido, el presidente de la CANACO señaló que el Gobierno Federal debería de mostrar solidaridad con las personas desempleadas, los comercios y las empresas, sin embargo, sólo ha mostrado poca sensibilidad y cercanía con programas que no generan una mejora en la economía.

Sobre el Autor