• 2018 AÑO DE LA SEGURIDAD PARA ZACATECAS

FRESNILLO, ZAC.- La ola de inseguridad en este municipio ha llegado a tal grado que hasta un vendedor de nieves fue secuestrado y ejecutado.

Varios sujetos lo bajaron a la fuerza de la camioneta en que ofrecía su producto para llevárselo en otro vehículo y posteriormente fue encontrado sin vida.

El occiso fue identificado como José Manuel “N”, de 21 años de edad.

La tarde del domingo 28 de enero, el comerciante, a bordo de una camioneta Volkswagen, tipo vagoneta, en color blanco y en cuyo toldo llevaba una bocina de perifoneo, transitaba por la calle de la Paz de la colonia Industrial cuando de pronto fue interceptado por los delincuentes, que iban en otra unidad de motor.

Éstos le cerraron el paso para obligarlo a detener su marcha, tras de lo cual lo bajaron a la fuerza de la cabina de la camioneta y lo abordaron a su vehículo para llevárselo privado de su libertad.

Al parecer, los sujetos portaban armas de fuego.

La VW del ofendido quedó con el motor encendido y mal estacionada.

Testigos reportaron los hechos a las autoridades, por lo que al sitio acudieron policías municipales y luego agentes ministeriales, que acordonaron el área para cuidar el escenario de los hechos.

Elementos de Servicios Periciales también acudieron al sitio para levantar los indicios, mientras los policías buscaban a la víctima y sus captores, pero no los localizaron.

Al día siguiente, lunes 29, a las 08:20 horas, en el 911 se recibió un reporte de manera anónima en el sentido de que en la calle Pascual Barajas de la colonia La Joya, en Fresnillo, se encontraba el cuerpo de una persona.

Por lo anterior, al sitio acudieron elementos de las corporaciones policiacas, que encontraron a la víctima cubierta con una cortina de baño de plástico.

Elementos de Servicios Periciales se encargaron del levantamiento del cuerpo para su traslado al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley a fin de determinar las causas y el tiempo de muerte.

Noticiero El Circo