AGUASCALIENTES, AGS.- Policías municipales de Aguascalientes le salvaron la vida a una menor de 15 años de edad que había sido reportada como desaparecida, luego de que lograron localizarla cuando ésta se encontraba al borde de un arroyo lesionada y sufriendo hipotermia.

El hallazgo de la menor se registró la madrugada de este martes en el arroyo de San Gabriel, a la altura de Villas de las Norias, tras haber sido reportada por la madre a la Policía que desde el sábado 27 de enero María Guadalupe “N” había salido de su domicilio en el fraccionamiento Guadalupe Posada, desconociendo desde entonces su paradero.

Ante la desesperación de la familia, el Comisario General Antonio Martínez Romo ordenó a los elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes realizar un operativo de búsqueda permanente hasta lograr ubicar a la menor, siendo finalmente encontrada recostada en la orilla del arroyo antes mencionado, presentando una severa hipotermia.

Al momento de su hallazgo la menor pudo manifestar que se había caído al arroyo al desplazarse por ahí, omitiendo los motivos por los que no había regresado antes a su casa.

Debido a la situación, los oficiales dieron cobijo inmediato a la menor, evitando que su temperatura continuara descendiendo, dando parte a su vez a paramédicos, quienes a su arribo brindaron la atención pre-hospitalaria a María Guadalupe “N”, ya que además de la hipotermia presentaba lesiones debido a la caída.

Finalmente, la madre de la menor fue notificada  y reunida con su hija, quedando el hecho registrado en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.

Noticiero El Circo