fbpx

Seleccionar página

¡Secuestraron ahora al director de Seguridad Pública de Monte Escobedo!

¡Secuestraron ahora al director de Seguridad Pública de Monte Escobedo!
  • La FGJEZ emitió un boletín de búsqueda
  • “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

MONTE ESCOBEDO, ZAC.- Continúan los ataques del crimen organizado hacia las instituciones de seguridad en Zacatecas y ahora fue secuestrado el director de la Policía Preventiva del municipio de Monte Escobedo, Ricardo Acosta García.

De hecho, hasta la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), emitió un boletín de búsqueda.

En él, el jefe policíaco fue descrito como moreno claro, de 28 años de edad, de 1.60 metros de estatura, de complexión robusta, con los ojos medianos y en color café claros, y la nariz ancha.

Como señas particulares tiene lunares en la mayor parte del rostro así como un lunar grande en el labio superior del lado derecho.

Los hechos ocurrieron el martes 19 de enero en esta cabecera municipal.

Trascendió que en la corporación se recibió un reporte sobre un hecho y al cual se trasladó el propio director de Seguridad Pública, aunque fue privado de la libertad por sujetos armados y desde entonces se desconoce su paradero.

Ante su ausencia, los propios oficiales de la Policía Municipal dieron parte a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Fiscalía General de Justicia del Estado, que iniciaron con su búsqueda.

El secuestro del director de la Policía Preventiva se suma a los eventos registrados la semana pasada en contra también de las corporaciones de seguridad en el Estado.

El sábado 16 de enero, en el municipio de Villa de Cos fue privado de su libertad un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y hasta el momento se ignora su paradero.

Y ese mismo día fueron privados de su libertad dos elementos de la Guardia Nacional División Caminos en el municipio de Jerez, aunque ambos fueron encontrados con vida dos días después, el lunes 18, en una carretera de Fresnillo.

Sobre el Autor