fbpx

Seleccionar página

¡Por lo menos el 30 por ciento de la inversión del libramiento carretero deberá de ser para empresas locales: Noel Mata Atilano!

¡Por lo menos el 30 por ciento de la inversión del libramiento carretero deberá de ser para empresas locales: Noel Mata Atilano!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Con la finalidad de contribuir a la reactivación económica del Estado, se deberá priorizar la participación de empresas y constructoras locales en el proyecto del libramiento carretero de Aguascalientes, indicó el secretario de Obras Públicas Estatales, Noel Mata Atilano.

Destacó que el proyecto de licitación establece que por lo menos el 30 por ciento de la inversión se deberá destinar para mano de obra, contratación de maquinaria y compra de materiales en el Estado de Aguascalientes, para asegurar que el recurso beneficie económicamente al Estado.

Mata Atilano refirió que este porcentaje puede ser aún mayor, pues por lo menos en el municipio de Jesús María existen dos bancos de materiales que pueden abastecer la obra, de lo contrario traerlos de otro lado podría elevar el costo, por lo que seguramente éstos podrían ser los proveedores de la empresa a la que se le asigne la licitación.

En este sentido, dijo que las empresas que están participando en el proyecto de licitación han entregado sus propuestas con una gran cantidad de documentos para su revisión, por lo que se tiene el objetivo de ser responsables en la asignación de la obra de manera justa y seria con los participantes.

Sobre el Autor