Seleccionar página

Se realizó la Primer Expo Salones de Usos Múltiples del MunicipioAgs

Se realizó la Primer Expo Salones de Usos Múltiples del MunicipioAgs

AGUASCALIENTES, AGS.- Encabezó el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, la primer “ExpoSUM” realizada en la explanada de la Plaza de la Patria, con la participación de más de mil ciudadanos, en la cual se ofrecieron exhibiciones de algunas de las 152 actividades que se practican dentro de los 38 Salones de Usos Múltiples (SUM), que opera la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM).

El Jefe de la Comuna, explicó que gracias a la aplicación de políticas públicas que coadyuvan en la reconstrucción y fortalecimiento del tejido social, ha sido posible atender gratuitamente en estos centros a un promedio de dos mil 500 usuarios de forma permanente durante todo el año.

Asimismo, el Presidente Municipal, felicitó a las y los usuarios que a través de la articulación del programa “Acciones por tu Colonia”, participan en las múltiples clases y talleres ofrecidos en los SUM, en donde además reafirman la convivencia vecinal y ocupan su tiempo libre en actividades que permiten liberar el estrés laboral y aprender a hacer alguna actividad.

“Los seguiremos apoyando en esta administración y también seguiremos incrementando el número de salones de usos múltiples y continuaremos equipándolos, además les daremos los insumos correspondientes para que puedan llevar a cabo sus actividades”.

Por su parte, el titular de SEDESOM, Enrique Montalvo Vivanco, precisó que durante la presente administración, se han realizado paulatinamente mejoras a la infraestructura de estos centros, obedeciendo al objetivo de brindar instalaciones dignas y funcionales, además de fortalecerlos con equipamiento para facilitar las diversas tareas.

“Atendiendo a su instrucción, señor Presidente, seguimos trabajando en bien de la familia, en bien del tejido social, y tratando de generar condiciones de vida más dignas”.

En su oportunidad, el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, Armando Villagrán Delgado, subrayó que al formar parte del gabinete social, esta institución asistencial cuenta con los denominados Centros de Desarrollo Comunitario, donde se ofrece a la ciudadanía la oportunidad de desarrollar distintas actividades recreativas, deportivas y culturales.

Acompañado de las autoridades presentes, el Mandatario Municipal realizó un recorrido por los diferentes stands que fueron colocados, destacando exposiciones de activación física, estilismo, manualidades, cocina, bisutería, baile, tejido, corte y confección, entre otras.

Aunado a ello, se informó que los SUM se localizan en las todas las Delegaciones urbanas: Pocitos, Jesús Terán, Insurgentes y Morelos, en colonias y fraccionamientos como: La Gremial, Las Viñas, Independencia, Jesús Terán, La Salud, San Fernando, San Pablo, José López Portillo, Pilar Blanco, San Francisco del Arenal, Vicente Guerrero, Bulevares, Luis Ortega Douglas, Nazario Ortiz Garza, Ojocaliente, Santa Anita, Soberana Convención, Palomino Dena, Ojo de Agua, Colinas del Río, Altavista, Fátima y Talamantes Ponce, por mencionar algunas.

En el evento también se contó con la presencia del Diputado Local, Mario Alberto Álvarez Michaus; la Síndico de Hacienda, María del Refugio López Rodríguez; la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social en el Cabildo, Verónica Ramírez Luna; el regidor Ernesto Jiménez Colombo, Presidente de la Comisión de Hacienda; el secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Peralta Plancarte; así como del coordinador de Delegaciones, Alberto Aguilera Esparza.

Al concluir con la jornada se reiteró la invitación a la ciudadanía a formar parte de estos grupos, y desarrollar sus habilidades y aptitudes en alguna actividad productiva. Las personas interesadas en participar, pueden solicitar informes en el SUM más cercano a su domicilio o en las oficinas de la SEDESOM, ubicadas en la calle Juan de Montoro 124 zona centro, teléfono 910 23 90, con horarios de 8:30 a 14:00 horas.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo