Select Page

Entregó el MunicipioAgs obras de repavimentación en el Fracc. Casa Blanca

Entregó el MunicipioAgs obras de repavimentación en el Fracc. Casa Blanca

AGUASCALIENTES, AGS.- El presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó la entrega de obra de pavimento hidráulico en la calle 30 de Septiembre, en el tramo comprendido entre las calles Primera Constitución y Av. Siglo XXI, del fraccionamiento Casa Blanca, en cumplimiento al compromiso de su administración de ofrecer a la ciudadanía infraestructura urbana de calidad.

Detalló que para la ejecución de estos trabajos se invirtió un monto superior a los tres millones de pesos provenientes del PRORE (Programas Regionales) del Ramo General 23.

“Algo que no se atrevían a hacer algunas autoridades, nosotros nos animamos, dijimos, esto va hacia adelante y con concreto hidráulico, el concreto hidráulico sale más caro aproximadamente un 40 por ciento a comparación del asfalto, y comúnmente se le conoce como chapopote, y viendo el comparativo si es carpeta asfáltica la vida útil es de aproximadamente 10 años siempre y cuando se le dé mantenimiento permanente, y si es de concreto hidráulico su vida útil es de 30 años”.

Indicó que estas acciones obedecen a la necesidad de mejorar las condiciones de las vialidades donde se registra un mayor índice de flujo vehicular y por ende, el desgaste de la superficie de rodamiento es alto.

Por su parte Humberto Cruz Hernández, titular de la Secretaría de Obras Públicas, informó que con la ejecución de estos trabajos se verán beneficiados las y los habitantes de esta zona de la ciudad.

Explicó que las labores consistieron en la colocación de 5 mil 652 metros cuadrados de pavimento hidráulico de 15 centímetros de espesor, la construcción de 511 metros lineales de guarnición de concreto, así como de 573 metros cuadrados de banqueta de 10 centímetros de espesor, además de la instalación de 22 tomas domiciliarias de agua potable.

“Pero también, hicimos otras actividades diferentes a esta obra que viene siendo el bacheo con 60 metros cuadrados, pintura en guarniciones, topes y marimbas, cruces peatonales, leyendas y rampas, esto con una inversión de 25 mil pesos.”

El funcionario detalló que esta obra contribuyó también con el fortalecimiento de la economía local, a través de la generación de 70 empleos, 40 de los mismos directos.

Al hacer uso de la voz, la síndico de Hacienda, María del Refugio López Rodríguez, comentó que este tipo acciones, están planeadas en base al diagnóstico de las necesidades de las y los ciudadanos, y son obras duraderas.

El Delegado Municipal de Morelos, Salvador Maximiliano Ramírez Hernández, señaló que el Gobierno Municipal realiza una inversión importante en trabajos de infraestructura que favorecen las condiciones de vida de las y los aguascalentenses.

Héctor Sánchez Espinoza, Director del Instituto “Casa Blanca” agradeció al Alcalde la pavimentación realizada, especialmente porque los trabajos se conservarán durante muchos años.

Cabe hacer mención, que en el evento también se contó con la presencia del regidor Salvador Pérez Sánchez; del secretario de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco; el secretario de Servicios Públicos, Héctor Anaya Pérez; y Enrique Macario Alonso, de la empresa Almaco Construcción y Diseño.

About The Author

Leave a reply