fbpx

Seleccionar página

¡Se fugó un reo sentenciado del CERERESO de Cieneguillas, Zacatecas!

¡Se fugó un reo sentenciado del CERERESO de Cieneguillas, Zacatecas!

ZACATECAS, ZAC.- Un interno del Centro Regional de Reinserción Social (CERERESO) Varonil de Cieneguillas que cumplía una sentencia de poco más de 20 años de prisión se fugó del reclusorio sin que los custodios se dieran cuenta.

Se trata de Fernando Montalvo Macías, de 36 años de edad.

Al CERERESO ingresó el miércoles 28 de diciembre del 2016 y fue sentenciado a 20 años 6 meses de prisión por los delitos de portación de arma de fuego y robo calificado.

Este sujeto se hallaba recluido en la celda 24 del módulo 3 y fácilmente se fugó del centro penitenciario.

El personal se dio cuenta de su ausencia este viernes, a las siete de la mañana, al no acudir al pase de lista.

Por lo anterior, los custodios comenzaron su búsqueda en el interior del CERERESO pero no lo localizaron, por lo que dieron aviso a sus superiores y éstos a otras instancias.

Al lugar se dirigieron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que realizaron la búsqueda del reo en el exterior, pero sin resultados.

Al no ser encontrado, se emitió la alerta de fuga a todas las corporaciones policiacas para tratar de ubicarlo en todo el territorio estatal.

Además, también se solicitó la colaboración de las corporaciones de seguridad de las entidades vecinas.

A causa de lo anterior, la Procuraduría General de Justicia en el Estado inició las investigaciones para determinar cómo y por dónde se fugó el interno.

Los custodios que se encontraban en turno fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público para que rindieran su declaración y se les deslindaran responsabilidades por lo sucedido.

Sobre el Autor

Deja una respuesta