AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes brindaron auxilio a una madre de 19 años y a su pequeña hija de año y medio de edad, luego de que su pareja le había arrojado alcohol en el cuerpo para luego incendiarla junto con la infante para finalmente darse a la fuga.

Los hechos se registraron durante la madrugada de este viernes sobre la calle Monte Aloya del fraccionamiento Villa Montaña, desde donde se solicitó el apoyo de la Policía Municipal ya que un agresivo sujeto había prendido fuego a su familia.

Al arribar al lugar, oficiales preventivos encontraron a las víctimas bajo la regadera pidiendo a gritos ayuda, por lo que de inmediato les brindaron los primeros auxilios.

La madre de familia dijo llamarse Galilea “N”, de 19 años, que refirió que tras una discusión con su pareja de nombre Armando “N”, también de 19 años de edad, éste le había rociado alcohol en el cuerpo para posteriormente prenderle fuego a pesar de que estaba cargando a su bebé.

Una vez que la joven comenzó a gritar tras estar envuelta en llamas junto con la infante, el sujeto huyó por la parte trasera de su domicilio.

Ante dicho acto, Galilea y su hija fueron atendidas por paramédicos de la Coordinación Municipal de Emergencias, quienes verificaron que la madre presentaba quemaduras de primer grado en el 60 por ciento de su superficie corporal,  mientras que la menor había sufrido quemaduras en las palmas de sus manos.

Por lo anterior, fueron trasladadas al Centenario Hospital Hidalgo, quedando registro en el Complejo de Seguridad Púbica Municipal de Aguascalientes, a reserva de que se presente la denuncia correspondiente de quien por testimonio de la afectada, se supo que es conocido con el seudónimo  de “El Chiquilín”.

Noticiero El Circo