TAG:

Seleccionar página

¡Se beneficia Asientos con obras de infraestructura vial e hídrica!

¡Se beneficia Asientos con obras de infraestructura vial e hídrica!
  • Durante la gira se supervisó el avance de calles y pozos para comunidades de Asientos, y se entregaron dos importantes vialidades que garantizan la seguridad y la eficiencia en el tránsito de las familias
  • En estos tres años, Asientos ha visto mejorados sus servicios de vialidad y salud principalmente, con una inversión total de 72 millones

AGUASCALIENTES, AGS.- Como es deber de un buen gobierno, estar cerca de los municipios procurando el bienestar de todas y todos los aguascalentenses, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, realizó una gira de trabajo por el municipio de Asientos.

Durante su recorrido por diversas obras, Orozco Sandoval señaló que durante estos tres años, Asientos ha visto una amplia mejoría principalmente en sus vialidades, servicios de salud e infraestructura hídrica, con una inversión total de 72 millones de pesos en beneficio de sus habitantes.

El gobernador acudió a supervisar la segunda etapa y la perforación de los pozos para las colonias Viudas de Poniente y Emancipación respectivamente, que están próximos a arrancar, acercando el recurso hídrico a las familias de esa zona.

Al respecto, Sandoval exhortó a los y las ciudadanas a cumplir con los pagos del agua, ya que las inversiones que se hacen para garantizar el vital líquido a largo plazo son fuertes, y llevar el agua hasta las casas representa un gran esfuerzo por parte de los municipios.

En otro momento,  el mandatario hizo una revisión del proceso de obra para la construcción del Foro Multipropósito de Ciénega Grande, proyecto que se está llevando a cabo en conjunto con el municipio y que fungirá como un importante centro deportivo y cultural para que las familias de esta comunidad enfoquen su energía en actividades positivas.

Asimismo, con gran éxito se entregaron dos obras viales concluidas; la primera, la Av. Tepozán en Real de Asientos, que permitirá la conectividad de las comunidades con la cabecera municipal y mejorará el entorno de las familias de la zona, la cual tuvo una inversión de 2.46mdp,  beneficiando a 845 personas.

De igual forma, con una inversión cercana a los 9.5 millones de pesos, se inauguró la carretera Tinajuela entronque Tanque de Guadalupe, en la Ruta Rural 5, que fue un gran compromiso para garantizar mejores vialidades que permiten al acceso seguro de las familias a los servicios de salud, educación y empleo.

Finalmente, Martín Orozco invitó a la población de Asientos a aprovechar el patrimonio histórico de su Pueblo Mágico, generando estrategias que favorezcan el emprendimiento local y el desarrollo económico; por lo que ofreció su total apoyo para las acciones que impulsen el turismo del municipio.

Sobre el Autor