fbpx

Seleccionar página

¡Se agrava con los años la violencia contra las mujeres, urgen medidas en conjunto con el Gobierno: Margarita Guillén Tamayo!

¡Se agrava con los años la violencia contra las mujeres, urgen medidas en conjunto con el Gobierno: Margarita Guillén Tamayo!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Pese a los esfuerzos que se han realizado para erradicar la violencia hacia las mujeres, ésta se ha agravado en los últimos años e incluso ha orillado a las mujeres a vivir con violencia extrema a causa del crimen organizado y el lucro de cuerpos, aseguró la fundadora de Mujer Contemporánea, Margarita Guillén Tamayo.

En este sentido, dijo que los Gobiernos deben ponerse a la altura con la creación de políticas públicas y apoyos para este sector de la población con medidas de prevención, atención y sanción de la violencia, pues aún sigue existiendo ese sentido de permisibilidad o reconocimiento a los agresores por golpear a una mujer a violar a una niña.

Específicamente destacó que el apoyo urgente que requieren de las autoridades, sobre todo en este tiempo de pandemia, es de una casa de emergencia, en el que las familias que solicitan refugio se les recibe primero en este tipo de casas, para una vez pasados los 15 días en los que no muestran síntomas de contagio, puedan ser trasladadas al refugio donde conviven el resto de las familias.

En cuanto a la situación económica de las víctimas, destacó que es necesario reforzar los apoyos económicos de las familias una vez que dejan el refugio, pues difícilmente lograrán sobrevivir por si solas si no cuentan con los recursos necesarios, lo que muchas veces las obliga a regresar con el agresor, aseveró Guillén Tamayo.

Durante transmisión realizada a través de redes sociales con motivo de la celebración de los 25 años de la fundación de Mujer Contemporánea, Margarita Guillén mostró su agradecimiento a las personas que han hecho posible el trabajo de la institución, pues a lo largo de estos años se ha logrado atender a más de 1,300 familias que sufrían violencia intrafamiliar.

Sobre el Autor