fbpx

Seleccionar página

¡Comercios de Aguascalientes no contemplaban las ventas en línea, la pandemia los obligó a acelerar el proceso: Humberto Martínez Guerra!

¡Comercios de Aguascalientes no contemplaban las ventas en línea, la pandemia los obligó a acelerar el proceso: Humberto Martínez Guerra!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Muy pocos comercios en Aguascalientes aprovechaban la modalidad de venta en línea para ofrecer sus productos, por lo que la pandemia ha obligado a capacitarse para poder manejar estas herramientas e incentivar las ventas, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Aguascalientes, Humberto Martínez Guerra.

En este sentido, dijo que en coordinación con la Universidad Autónoma de Aguascalientes se iniciarán cursos de capacitación para los dueños de comercios que desean incorporarse en el comercio electrónico, por lo que se comenzará en una primera etapa con 100 comercios para posteriormente ir incorporando a más negocios en la modalidad de venta en línea.

“En Aguascalientes apenas está empezando a vislumbrarse como una posibilidad, como que veíamos esto (la venta en línea) muy lejano, esta situación vino a ‘movernos el tapete’ seriamente”, destacó el presidente de la CANACO.

Refirió que de los 4 mil comercios afiliados a la Cámara, una mínima parte comenzaba a ofrecer sus productos en línea, sobre todo grandes organizaciones y tiendas departamentales, sin embargo, los pequeños comercios aún no contemplaban esta modalidad como una necesidad para aumentar sus ventas.

Sobre el Autor