• Las autoridades estatales no confirmaron la balacera pero si las muertes de dos personas por agresión con arma de fuego
  • Habitantes presenciaron el tiroteo y reportaron cuerpos y vehículos abandonados
  • Después de las 10 de la noche, la “seguridad” del Municipio está a cargo de la Guardia Nacional; han renunciado más de 15 elementos de la Policía Preventiva
  • “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

JEREZ, ZAC.- Habitantes del municipio de Jerez fueron testigos de un sangriento enfrentamiento entre integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y del Cártel de Sinaloa (CDS), y reportaron varios cuerpos y vehículos abandonados.

Sin embargo, las autoridades estatales no confirmaron la balacera pero si las muertes de dos personas por agresión con arma de fuego.

El enfrentamiento tuvo lugar el miércoles 7 de octubre y fue reportado a las autoridades, pero se tardaron más de 12 horas en intervenir.

De acuerdo a los vecinos de algunas poblaciones y rancherías de Jerez, la balacera fue entre el CJNG y el CDS.

A través de distintos medios, los habitantes aseguraron que en la refriega participaban integrantes de ambos cárteles y los cuales superaban por mucho cualquier operativo por parte de las autoridades.

Incluso, señalaron que había convoyes de entre 8 y hasta 15 camionetas del Cártel Jalisco Nueva Generación, las cuales tenían impresas las siglas y logos de dicho grupo delictivo.

Los propios testigos afirmaron haber visto cuerpos y vehículos abandonados, pese a lo cual las autoridades ‘brillaron por su ausencia’.

No fue sino hasta después de casi 12 horas que al lugar del enfrentamiento acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional para intervenir en el hecho.

Consultadas sobre tal enfrentamiento, las autoridades estales de Zacatecas afirmaron a NOTICIERO EL CIRCO que no tenían confirmación que hubiera existido tal balacera, aunque corroboraron que había dos personas sin vida en Jerez por agresión con arma de fuego.

Por otro lado, este medio logró conocer que tras la última agresión armada que sufrieron los policías municipales de Jerez y luego de que tres de ellos fueron privados de su libertad y días después liberados, más de 15 elementos de la corporación decidieron renunciar.

Además, los pocos oficiales que quedaron en la corporación, después de las diez de la noche, son encuartelados y no pueden salir a realizar sus labores de vigilancia, por lo que los efectivos de la Guardia Nacional se hacen cargo de la “seguridad” del Municipio.

De hecho, los elementos federales salen a patrullar las calles de Jerez en las propias unidades de la Policía Municipal.

Lo extraño es que la noche del miércoles se recibieron los reportes sobre el enfrentamiento entre los delincuentes y no los atendieron.

Noticiero El Circo