AGUASCALIENTES, AGS.- El Juzgado de Control, Juicio Oral y Ejecución Especializado en Adolescentes con sede en el Quinto Partido Judicial en el municipio de Jesús María emitió fallo condenatorio en contra de D.A.M.P. por el delito de feminicidio en agravio de una menor de edad a quien privó de la vida; las pruebas desahogadas por parte del agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Litigación Oral y Procesos fueron suficientes para que el Tribunal lo sentenciara a 5 años de internamiento.

Las pruebas recabadas en la carpeta de investigación que comprobaron su responsabilidad en el delito confirman que el miércoles 15 de enero del año en curso, aproximadamente a las 20:50 horas, el adolescente de 15 años de edad se reunió con la víctima en el callejón San Miguelito del fraccionamiento Rinconada de San Miguelito, en la comunidad San Miguelito, perteneciente al municipio de Jesús María.

En determinado momento, mientras platicaban, el inculpado se molestó con la pasiva y con un objeto punzocortante le ocasionó varias heridas, provocando que perdiera la vida a causa de una hemorragia interna y externa consecutiva a heridas producidas por el instrumento antes mencionado, que  penetraron el cuello, tórax y abdomen; además de presentar traumatismo craneoencefálico.

En audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, en la que se desahogaron los medios de prueba y se hicieron valer alegatos de clausura, el Juzgado de Control, Juicio Oral y Ejecución Especializado en Adolescentes con sede en el Quinto Partido Judicial en el municipio de Jesús María impuso a D.A.M.P. una medida de sanción consistente en el internamiento por 5 años.

Noticiero El Circo