AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Policía Ministerial, con apoyo de oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, “reventaron” un “picadero”, un lugar en el que se venden y consumen drogas, en el fraccionamiento Mirador de las Culturas, al oriente de la ciudad, donde aprehendieron a tres sujetos y una mujer.

Las identidades de los arrestados no fueron dadas a conocer, pero trascendió que quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público.

De acuerdo a la información obtenida, vecinos de dicho fraccionamiento denunciaron ante las autoridades ministeriales una casa que era utilizada por varios distribuidores de drogas para comercializar toda clase de enervantes y consumirlos ahí mismo, por lo que el inmueble fue catalogado como un “picadero”.

Ante esto, los agentes ministeriales iniciaron una investigación y lograron determinar que los vendedores de drogas entraban y salían a todas horas de la casa señalada, a la que acudían varios viciosos.

Los drogadictos ya tenían aterrorizados a los vecinos, debido a que se robaban la energía eléctrica, les exigían a los habitantes la señal de internet, agua y hasta comida y si no accedían a sus “peticiones”, los amenazaban con hacerles daño.

Los investigadores concluyeron que la casa no era propiedad de los narcomenudistas ni pagaban renta, por lo que eran de los llamados “paracaidistas”.

Ante esto, decidieron catear el inmueble, contando con el apoyo de policías municipales, que brindaron seguridad perimetral.

Al incursionar en la vivienda, los elementos no encontraron ningún tipo de drogas, pero sorprendieron y detuvieron a los tres sujetos y a la mujer, quienes acababan de fumar enervantes.

Los sospechosos tenían en condiciones deplorables la casa, tanto física como higiénicamente.

Noticiero El Circo