AGUASCALIENTES, AGS.- De nueva cuenta en la Puerta de Acceso Sur, policías estatales y militares aseguraron un cargamento de enervantes que era transportado en un autobús de pasajeros y que consistía en más de 2 mil pastillas psicotrópicas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que los oficiales y soldados realizaban revisiones a vehículos que pretendían ingresar y salir de la entidad en el mencionado punto, localizado a la altura de la comunidad de Peñuelas.

Al ver el arribo de un camión de la empresa Transportes Chihuahuenses, con placas del Servicio Público Federal, le marcaron el alto al chofer, que tuvo que orillarse y detenerse.

Al cuestionar al operador sobre el viaje que cubría, les indicó que procedía de la Ciudad de México y se dirigía al norte del país, tras de lo cual le ordenaron que abriera el compartimento de los equipajes para proceder a una revisión de rutina, lo cual hizo.

Con apoyo de los binomios caninos, los efectivos llevaron a cabo el registro, durante el cual los canes marcaron una caja, por lo que fue separada del resto hasta terminar el chequeo.

Enseguida, la revisaron más a fondo y comprobaron que había sido enviada a través del servicio de paquetería y que contenía varias cajas de medicamento controlado de diferentes marcas, catalogado como psicotrópico.

En total, confiscaron 2 mil 220 pastillas, que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), mientras que al autobús se le permitía continuar con su camino.

Noticiero El Circo