fbpx

Seleccionar página

¡Sentenciaron a 21 años de prisión a 4 tratantes de blancas en Aguascalientes!

¡Sentenciaron a 21 años de prisión a 4 tratantes de blancas en Aguascalientes!
  • Dos de ellos son hermanos y prostituían a otra de sus consanguíneas

AGUASCALIENTES, AGS.- El Juez Primero Penal sentenció a 21 años 6 meses de prisión, para cada uno, a cuatro integrantes de una banda de tratantes de blancas que operaba en Aguascalientes y otras entidades al ofrecer servicios de prostitución y distribución de drogas a través de una página de internet y de teléfonos celulares, aunque la mayoría de las meretrices eran menores de edad.

Los sentenciados, encontrados culpables por el delito de trata de personas, son Juan Carlos Loera Mandujano, su esposa Claudia Ernestina Hernández Pineda, su hermana Maribel Loera Mandujano y Juan Andrés Martínez Esparza.

Los hermanos Juan Carlos y Maribel prostituían a otra de sus consanguíneas de 16 años de edad.

En enero del 2015, agentes ministeriales, junto con policías preventivos, realizaban un recorrido de vigilancia por la carretera 70 Oriente cuando frente al motel “Pedra” detectaron una camioneta Nissan Titán, color blanco, modelo 2004, con placas JR-88-184 de Jalisco, tripulada por tres personas, por lo que se aproximaron a ellas para una revisión de rutina.

Eran los hermanos Juan Carlos y Maribel así como Juan Andrés, a quienes no se les encontró nada ilícito en su poder, pero al registrar la camioneta, en un descansabrazos del lado izquierdo se descubrió una bolsa de plástico color negro que contenía marihuana, mientras que en la guantera se hallaron cuatro envoltorios en colores verde y café que contenían “crystal”, así como 16 teléfonos celulares con nombres de mujeres y diferentes cantidades de dinero marcadas en su parte posterior.

En esos momentos, del motel salieron Claudia Ernestina y una adolescente de entonces 16 años de edad, que se acercaron a la camioneta y al ser interrogadas por los agentes ministeriales confesaron que le acababan de dar un servicio sexual a un cliente.

Por lo anterior, todos fueron detenidos y, junto con la camioneta, la droga y los celulares, trasladados al edificio de la Fiscalía de Delitos Sexuales.

Al rendir declaración, la jovencita de 16 años confesó que se dedicaba a la prostitución desde hacía 2 años, que dos de sus hermanos (Juan Carlos y Maribel) conseguían clientes y ganaban buenas cantidades de dinero, señalando también que había más menores de edad que brindaban servicios sexuales.

Explicó que los clientes los contactaban por medio de teléfonos celulares, ya que tenían una página de internet donde ofrecían servicios sexuales para todo tipo de eventos y que dependiendo del número de mujeres contratadas era el costo del servicio.

Por su parte, Juan Carlos declaró que este tipo de actividades las venía realizando desde hacía 6 años y que tanto su esposa como algunos de sus familiares y conocidas se dedicaban a brindar ese tipo de actividades sexuales.

Además, dijo que si el cliente requería de algún tipo de drogas, él también se las proporcionaba por un costo mayor.

El sujeto reveló también que los servicios de prostitución y drogas se ofrecían en los Estados vecinos y que él llevaba a las mujeres a los hoteles o casas particulares donde se requerían sus servicios y las esperaba a que concluyeran el trabajo para evitar cualquier problema con los clientes.

Mientras los detenidos declaraban ante el Agente del Ministerio Público, personal del área de informática de la Fiscalía analizó los 16 teléfonos celulares que les confiscaron, logrando obtener una importante base de datos de los posibles clientes y de las menores de edad que se prostituían, por lo que los agentes ministeriales iniciaron su búsqueda.

El Fiscal integró la respectiva averiguación previa y consignó ante el Juez a los cuatro detenidos, que fueron recluidos en los penales de la salida a Calvillo y al resolver su situación legal los declaró formalmente presos para procesarlos.

El viernes 1 de septiembre les dictó sentencia a cada uno de ellos de 21 años 6 meses de prisión por trata de personas, además de que los condenó al pago de una multa, que en suma llegó a la cantidad de 390 mil 600 pesos.

Sobre el Autor

Deja una respuesta