AGUASCALIENTES, AGS.- Arturo Ávila, candidato a la alcaldía de Aguascalientes por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), reta a Teresa Jiménez, candidata del Partido Acción Nacional (PAN), a debatir la próxima semana respecto a diversos temas que preocupan a la población.

La propuesta del morenista es organizar este diálogo en alguna Universidad o algún otro espacio público en el que puedan asistir 50 simpatizantes de cada equipo.

Ávila señaló que “lo que sea necesario para que la gente pueda conocer nuestras propuestas, es importante que se transmita a través de las redes sociales y que podamos contrastar tu proyecto y mi proyecto. Qué onda Tere ¿Le entras?”.

El Instituto Estatal Electoral (IEE), está planeando un debate hasta finales del mes de mayo, sin embargo, para Arturo Ávila es importante que la población tenga el tiempo de analizar a detalle, todas y cada una de las propuestas para que tome la mejor decisión que radica entre seguir con las mismas prácticas o decidir un cambio con rumbo.

La invitación es a la candidata del PAN, porque está muy claro que la contienda electoral es entre estos dos proyectos, el de ellos que son del PRIAN, los mismos de siempre que se han enriquecido a costa del presupuesto público y el de MORENA que representa la verdadera transformación de Aguascalientes de la mano del Proyecto Alternativo de Nación.

Arturo Ávila está convencido de que la sociedad exige campañas políticas de altura, donde puedan decidir de manera razonada su voto y para ello se requiere que los candidatos muestren capacidad para gobernar y claridad en el rumbo que requiere la ciudad.

“Es decirle a la gente no solamente lo que vamos a hacer, es también decirle los cómo, porque en la ciudad tenemos grandes pendientes que siguen sin resolverse y esa falta de cumplimiento hoy los están presentando como promesas de campaña. Nosotros no traicionamos y no engañamos al pueblo. Esa es una de las diferencias”, puntualizó.

Los debates no están marcados como una obligación en la Ley Electoral, sin embargo, dan muestra de la voluntad de los candidatos para ofrecerle a la población canales de comunicación directa.

Exponer su oferta política enriquece siempre el derecho a la información y la decisión de los electores.

Noticiero El Circo