fbpx

Seleccionar página

¡Ejecutaron a “El Tío” e hirieron a 2 hermanos en Aguascalientes!

¡Ejecutaron a “El Tío” e hirieron a 2 hermanos en Aguascalientes!
  • Los tres agredidos contaban con antecedentes por delitos contra la salud
  • Fueron atacados por una mujer y un sujeto

AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto conocido como “El Tío” fue ejecutado a balazos en el interior de su domicilio en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción Sector Estación y lesionados dos amigos que estaban con él y que resultaron ser hermanos entre sí.

Los tres agredidos contaban con antecedentes penales por delitos contra la salud, aunque el finado también por falsificación de billetes.

El atentado lo realizaron una mujer güera y un sujeto que vestía una sudadera en color blanco, los cuales lograron escapar.

“El Tío” fue identificado como Juan Carlos Salas Ríos, de 41 años, mientras que los lesionados fueron los hermanos Adalberto Aranda García alias “El Goyo” y Óscar Daniel alias “La Parka”, de 17 años de edad.

Los hechos sucedieron este jueves, alrededor de las 00:15 horas, en la casa marcada con el número 911 de la calle Mateo Hernández Vázquez casi esquina con Francisco J. Herrera del mencionado fraccionamiento V.N.S.A.

Los tres hombres se encontraban dentro de la vivienda cuando de pronto llegó la pareja.

La mujer güera llamó a la puerta y “El Tío” salió a abrir, pero cuando lo hizo, apareció en escena el tipo de la sudadera blanca, que comenzó a dispararle en varias ocasiones para privarlo de la vida, además de que también agredió a los hermanos.

Luego de lo anterior, la pareja se dio a la fuga corriendo, aunque se presumió que después abordó un vehículo en color gris para escapar a toda velocidad.

La esposa de Juan Carlos, Ofelia Hernández Padilla, se encontraba en la sala de la casa y escuchó las detonaciones, por lo que salió de inmediato y observó al tipo de la sudadera blanca cuando les disparaba a su marido y a los dos amigos de éste.

Ofelia comenzó a gritar y sus vecinos también oyeron las detonaciones, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencia.

Tras la agresión, en el lugar quedó muerto “El Tío” y heridos Adalberto y Óscar Daniel, aunque éste salió de la vivienda y se echó a correr, pero metros adelante se detuvo por las lesiones que presentaba.

Al domicilio acudieron oficiales de la Policía Preventiva y paramédicos, que certificaron el deceso de Juan Carlos y auxiliaron a Adalberto.

Los elementos de Seguridad Pública fueron enterados de las características de los responsables de la agresión e iniciaron su búsqueda, pero no los ubicaron.

No obstante, encontraron herido a Óscar Daniel y lo llevaron de regreso al lugar del hecho para que también fuera auxiliado.

Trascendió que los hermanos sufrieron heridas de bala en las piernas, por lo que los trasladaron a recibir atención médica a un hospital.

El inmueble fue acordonado ya que también se encontraron varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Posteriormente hicieron acto de presencia elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que levantaron los indicios y trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense.

La necropsia de ley reveló que “El Tío” murió de una hemorragia interna y externa y traumatismo toracoabdominal profundo secundario a herida producida por proyectil disparado por arma de fuego.

Sobre el Autor