TAG:

Seleccionar página

¡Rescataron a un hombre secuestrado y detuvieron a 4 plagiarios en Zacatecas!

¡Rescataron a un hombre secuestrado y detuvieron a 4 plagiarios en Zacatecas!

ZACATECAS, ZAC.- Elementos de la Policía Metropolitana (METROPOL) rescataron a un hombre que se encontraba privado de su libertad en un domicilio y detuvieron a tres sujetos y una mujer que lo mantenían cautivo y sin comer.

Los detenidos son José Manuel “N”, de 52 años; Jordi Manuel “N”; Cristian Manuel “N”, de 21 años, y Mónica “N”, de 43 años de edad.

La víctima, por su parte, dijo llamarse Rogelio “N”.

A las autoridades se les reportó que en la casa marcada con el número 706 de la avenida Revolución de la colonia Plan de Ayala se encontraba una persona amordazada, por lo que los oficiales se trasladaron al sitio.

Al llegar fueron recibidos por Mónica, a quien interrogaron sobre una persona maniatada dentro de la casa, percatándose que se ponía nerviosa y volteaba con insistencia hacia el interior de la vivienda, hasta que de pronto se introdujo y cerró la puerta.

Enseguida salió José Manuel, que les comentó que estaba dormido y no sabía nada de lo que estaba pasando, por lo que se le dijo que el domicilio había sido reportado y se le pidió autorización para ingresar a revisarlo.

No obstante, Mónica, que estaba a su lado, les dijo que no y que necesitaban una orden de cateo para permitirles el acceso.

Ante esto, los elementos les indicaron que solicitarían dicha orden y luego les cerraron la puerta.

Los policías metropolitanos se percataron que la pareja alertaba a otras personas sobre su presencia, por lo que rodearon el domicilio.

En determinado momento se dieron cuenta que José Manuel y Jordi Manuel sacaban a la azotea de la casa al ofendido, que tenía el rostro cubierto con cinta en color gris y las manos amarradas a la espalda, por lo que actuaron de inmediato y llegaron a la azotea.

Los policías detuvieron en esos instantes a los dos sujetos y pusieron a salvo a Rogelio, que les dijo que desde un miércoles lo habían secuestrado y lo tenían sin comer, por lo que pidieron la presencia de paramédicos de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (REMEZA).

Acto seguido, los oficiales bajaron al inmueble y detuvieron a Cristian Manuel y a Mónica, percatándose que en la vivienda se encontraba un vehículo Ford Escort, color blanco, y una motocicleta Italika FT125, en color azul con rayas blancas y con placa de Zacatecas.

Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en las instalaciones de la UECS, donde a Mónica le aseguraron un teléfono celular, tres anillos en color blanco y una pulsera también en color blanco.

Sobre el Autor