Seleccionar página

¡Rescataron a un comerciante secuestrado y detuvieron a 2 plagiarios en Aguascalientes!

¡Rescataron a un comerciante secuestrado y detuvieron a 2 plagiarios en Aguascalientes!

SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial, mediante un espectacular operativo, rescataron a un hombre que había sido secuestrado en la colonia Miravalle y se encontraba cautivo en una casa de seguridad en el fraccionamiento La Ribera, perteneciente al municipio de San Francisco de los Romo, además de que detuvieron a dos sujetos que habrían participado en el plagio.

Los sospechosos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, que ya había iniciado una carpeta de investigación por la privación ilegal de la libertad del hombre.

El ofendido cuenta con más de 70 años de edad y es dueño de algunos negocios de venta de tamales.

Fue secuestrado el domingo 30 de junio, por la noche, en las calles Ponciano Arriaga y Rafael Arellano de la colonia Miravalle.

Al parecer, cuatro sujetos fuertemente armados lo interceptaron y se lo llevaron en una camioneta.

Al día siguiente, lunes 1 de julio, sus familiares acudieron a la Fiscalía General del Estado para denunciar el secuestro del adulto mayor.

Al parecer, los plagiarios se pusieron en contacto con ellos y exigieron una fuerte suma de dinero en efectivo por su liberación.

Tras dicha denuncia, el AMP abrió la carpeta de investigación correspondiente y comisionó a agentes de la Policía Ministerial para llevar a cabo las pesquisas correspondientes a fin de localizar a la víctima.

Durante la mañana del viernes 5 de julio, los investigadores se trasladaron al rancho “El Chiflido”, ubicado en la parte posterior del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, donde llevaron a cabo un operativo de búsqueda del plagiado, pero no lo localizaron.

Sin embargo, al ahondar en las indagatorias, pudieron determinar que en el fraccionamiento La Ribera, concretamente en la avenida Coyoacán, en territorio de San Francisco de los Romo, se encontraba una casa de seguridad.

Durante la tarde-noche del mismo viernes, los elementos se trasladaron a dicho punto y “reventaron” el inmueble, donde finalmente encontraron al comerciante privado de su libertad y pudieron rescatarlo sano y salvo.

Además, durante el operativo capturaron a dos tipos, que al parecer eran los que lo estaban cuidando.

Desafortunadamente, durante la movilización, una camioneta-patrulla de la Policía Ministerial, una Nissan Titán, tipo Pick-Up, modelo 2014, en color blanco, impactó a un motociclista sobre la avenida Gerónimo de la Cueva y la calle Daniel Cervantes del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción y le provocó algunas lesiones, por lo que tuvo que ser llevado a recibir atención médica al Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social.

Tras ser rescatado, el ofendido fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía para que rindiera su declaración sobre los hechos y pudiera reunirse con sus familiares.

En tanto, los detenidos también fueron llevados a la FGE para ser presentados ante el Agente del Ministerio Público.

Trascendió que durante el cateo en la casa de seguridad se habrían asegurado armas de fuego y droga, aunque esto no fue confirmado.

Al operativo se unieron oficiales de las Policías Municipal y Estatal y hasta uno de los helicópteros.

Sobre el Autor