ZACATECAS, ZAC.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron a 50 migrantes que no contaban con la documentación que acreditara su legal estancia en el país.

El rescate se originó cuando los elementos de la Policía Estatal se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera federal 54, tramo Zacatecas-Saltillo, a la altura de la entrada al municipio de Villa de Cos.

Al encontrarse sobre el punto referido, los oficiales observaron tres vehículos, cuyos conductores al detectar la presencia policial incrementaron su velocidad.

Por lo anterior, los policías les marcaron el alto, sin embargo, hicieron caso omiso y esto provocó una persecución que concluyó metros adelante, en donde se les pidió a los operadores descendieran de la unidad y les permitieran realizarles una revisión de rutina.

Tras la inspección se detectó que dentro de los tres vehículos se encontraban distribuidos un total de 50 migrantes, entre ellos 20 menores de edad, mismos que no pudieron acreditar su estancia legal en el país.

Por lo anterior, el personal del INM rescató a los migrantes que provenían de los países de Guatemala, Honduras y El Salvador, quienes con el apoyo de los efectivos de la PEP fueron trasladados para su resguardo y posteriormente se proceda con la respectiva repatriación.

Asimismo, se aseguraron las unidades de motor, las cuales corresponden a dos camionetas Dodge RAM, tipo Pick-Up, una en color negro y otra roja, así como una camioneta Toyota Hiace, en color banco.

Los tres conductores, de 41, 24 y 49 años de edad, fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Noticiero El Circo