AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado recuperaron dos de los vehículos robados con lujo de violencia al sur de la capital.

Las unidades fueron encontradas abandonadas sobre la carretera estatal 36, que conduce a la comunidad El Bajío de San José, Jalisco, a la altura del kilómetro 16+500.

Alrededor de las diez y media de la noche, los oficiales se dirigían a un punto de observación policial ubicado por la zona cuando de pronto detectaron dos unidades de motor detenidas fuera de la cinta asfáltica, con las luces encendidas y las puertas abiertas.

Por lo anterior, se aproximaron a ellas y confirmaron que se trataba de los vehículos robados con lujo de violencia.

Uno de ellos era un Toyota Prius, modelo 2015, en color blanco y con placas de circulación de Querétaro, que fue hurtado el domingo 21 de febrero, alrededor de las cinco de la tarde, afuera de un mini-súper en el fraccionamiento Rancho Santa Mónica.

Una mujer llegó al sitio a hacer unas compras cuando dos tipos la amagaron con un arma de fuego y se apoderaron del automotor.

El otro vehículo era una camioneta Dodge Journey, modelo 2015, en color gris y con placas de circulación de Jalisco, robada el martes 23 de febrero, alrededor de las 15:40 horas, sobre la carretera federal 45 Sur y la calle Carolina Villanueva, en Ciudad Industrial.

La unidad era conducida por la esposa del ex futbolista Jesús “Jesse” Palacios, actual entrenador del equipo Sub-17 del Necaxa, que fue asaltada por dos pistoleros.

Al rastrear el área, los policías estatales encontraron algunas huellas que les hicieron creer que los asaltantes huyeron rumbo al monte y decidieron dejar abandonadas las unidades robadas al darse cuenta que cerca se hallaba el punto de observación policial.

Los delincuentes no fueron localizados y los vehículos robados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Noticiero El Circo