Seleccionar página

¡Policías estatales de Aguascalientes detuvieron a 5 “chilangos de una banda de asaltantes!

¡Policías estatales de Aguascalientes detuvieron a 5 “chilangos de una banda de asaltantes!
  • Se dedicaban a asaltar a cuentahabientes y al robo de vehículos con violencia
  • Acababan de salir de dos cárceles, donde estuvieron presos por secuestro y robo en varios Estados

AGUASCALIENTES, AGS.- Oficiales de la Policía Estatal capturaron a cinco delincuentes “chilangos” que conformaban una banda dedicada a cometer robos a cuentahabientes y de vehículos con lujo de violencia.

Los ladrones resultaron ser unas “fichitas” ya que acababan de salir de dos cárceles, donde estuvieron recluidos acusados por secuestro y robo en varios Estados.

Los cinco detenidos, cuyas identidades no trascendieron públicamente, quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de labores de inteligencia y campo, obtuvo información sobre los delincuentes y de los vehículos en que viajaban, por lo que los policías estatales se dieron a la tarea de localizarlos.

Los elementos los ubicaron y capturaron cuando ingresaban a la ciudad a bordo de dos automóviles, un Volkswagen Jetta, en color blanco, y un Toyota Yaris, en color gris oxford.

Su detención tuvo lugar sobre la carretera federal 45 Sur y al ser registrados les aseguraron dos armas de fuego y algunos envoltorios con droga “crystal”.

Al consultar sus identidades en el C5, se estableció que los cinco sujetos eran originarios de la Ciudad de México y que recientemente salieron del reclusorio oriente precisamente de la Ciudad de México y del CERESO Estatal de Pachuca, Hidalgo, donde estuvieron presos por los delitos de secuestro y robo en varios Estados.

La SSPE presumió que los “chilangos” formaban una banda de asaltantes dedicada al robo de vehículos con violencia y al asalto a cuentahabientes.

Por lo anterior, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado y puestos a disposición del agente del Ministerio Público para su investigación.

Sobre el Autor

Noticiero El Circo