TAG:

Seleccionar página

¡Reconocen productores apícolas compromiso del alcalde de la capital con el sector!

¡Reconocen productores apícolas compromiso del alcalde de la capital con el sector!
  • El presidente municipal, Juan Antonio Martín del Campo, participó en la inauguración del 3er Encuentro Apícola del Altiplano Mexicano
  • El Primer Edil felicitó a industriales del ramo por las acciones emprendidas a favor del desarrollo económico en el país
  • Este foro se desarrollará en el teatro Víctor Sandoval del 18 al 20 de noviembre con conferencias, visitas guiadas a industrias apícolas y la Feria de la Miel

AGUASCALIENTES, AGS.- En el marco de la inauguración del Tercer Encuentro Apícola del Altiplano Mexicano, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, recibió un reconocimiento por el apoyo otorgado a este sector en la realización de este foro durante los tres años de su gestión y en donde reiteró la voluntad de trabajar en sinergia a favor del desarrollo industrial.

Al contar con la participación del secretario de  Desarrollo Rural y Agroempresarial, J. Pilar Moreno Montoya, en representación del gobernador Carlos Lozano de la Torre, y del delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Ernesto De Lucas Palacios, el Presidente Municipal externó su complacencia de que sea Aguascalientes sede de eventos internacionales que impulsen el desarrollo y el intercambio de experiencias que permita a empresarios del ramo exponer productos y tecnologías diversas.

3er-encuentro-apicola-2“En el Gobierno Municipal es muy importante apoyar a los empresarios de Aguascalientes y hacer este tipo de encuentros. Se tiene que mejorar la producción apícola pero por otro lado, comercializar, hay que exportar, podemos tener buena producción pero si no tenemos la comercialización va a servir de poco”.

Al dar la bienvenida durante la ceremonia celebrada en el teatro Víctor Sandoval a participantes de 13 estados de la República Mexicana, recalcó en la oportunidad que este encuentro ofrece a través de conferencias impartidas por expertos de Cuba, Argentina y Estados Unidos.

Enrique Guillermo Hernández Ayala, presidente del Comité Sistema Producto Apícola de Aguascalientes, remarcó la importancia de realizar este tipo de encuentros, rebasando fronteras para potenciar todos los beneficios que se obtienen de las abejas.

“Aguascalientes se ha caracterizado por ser punta de lanza en la organización de eventos apícolas. Propiciamos un espacio de encuentro, esa es nuestra intención, en donde podamos encontrar nuestras semejanzas y resolver nuestras diferencias”.

3er-encuentro-apicola-3Exhortaron a visitantes a participar además en las visitas técnicas guiadas a industrias apícolas en el Estado, así  como en la Feria de la Miel en donde además la ciudadanía en general podrá  adquirir diversidad de productos comestibles y de belleza elaborados con jalea real, polen y miel.

Se contó además con la participación de Rubén Arceo Pérez, representante no gubernamental del Comité Nacional Sistema Producto Apícola; Ricardo Álvarez, presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Aguascalientes; Salvador Domenico Appendini Carrera, delegado regional de la Zona 5 de la Comisión Nacional de Zonas Áridas; Alfonso Peña Ramos, director de Coordinación y Vinculación del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) en Aguascalientes, Cupertino Gerón Díaz, residente estatal de los Fideicomisos instituidos en relación con la Agricultura; así como de Ernesto Saúl Jiménez  Colombo, regidor presidente de la Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento.

Sobre el Autor

Deja una respuesta