Seleccionar página

¡Reconocen al personal de salud en su día!

¡Reconocen al personal de salud en su día!

* El secretario de Salud de Aguascalientes reconoció el trabajo y esfuerzo que todos los días realizan las y los trabajadores de este gremio a favor de la población más vulnerable aún en momentos de crisis

* El gremio del sector salud está de pie y fortalecido: Delia Félix García

AGUASCALIENTES, AGS.- La mayor fortaleza de la Secretaría de Salud de Aguascalientes son las personas que lo conforman, por lo que es necesario continuar apoyando a los profesionales de la salud, quienes durante la actual pandemia han demostrado su compromiso y vocación, incluso anteponiendo su propia vida, así lo afirmó el secretario de Salud de la entidad, Miguel Ángel Piza Jiménez, al encabezar la ceremonia de conmemoración en el marco del Día del Trabajador de la Salud, que se celebra este 15 de octubre.

El director del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), reconoció el trabajo y esfuerzo que todos los días realizan las y los trabajadores de este gremio, a favor de la población más vulnerable aún en momentos de crisis.

Finalmente, agregó que el ISSEA seguirá en coordinación con la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS), para consensuar y encontrar acuerdos que privilegien los derechos laborales de los trabajadores, pero además, la mejora continua de los servicios de salud en la entidad.

Durante su intervención, la secretaria general de la Sección 38 del SNTS, Delia Félix García, destacó la formación profesional, calidad humana y compromiso que a pesar del miedo demostraron al estar en la primera línea de batalla, en las zonas Covid-19 de los diferentes hospitales.

Por ello, recordó a los 31 profesionales de la salud que hasta el día de hoy desafortunadamente han perdido la vida en la batalla contra el Covid-19.

En reconocimiento a ellos, dijo, el gremio del sector salud seguirá de pie y fortalecido, pero sobre todo listo para continuar trabajando a favor de los enfermos y sociedad en general.

Sobre el Autor