Seleccionar página

¡Organiza SEDESO Primera Expo de Asociaciones Civiles en Aguascalientes!

¡Organiza SEDESO Primera Expo de Asociaciones Civiles en Aguascalientes!

* En un mismo espacio se reunirán alrededor de 100 instituciones de este tipo que persiguen diferentes causas sociales

* Los días 22 y 23 de octubre se llevará a cabo este evento en el Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias

* El acceso es para el público en general; habrá exposiciones, jornadas de capacitación, conferencias magistrales y actividades culturales y artísticas

AGUASCALIENTES, AGS.- Con el propósito de dar a conocer la importante labor que las organizaciones de la sociedad civil realizan a favor de diferentes causas sociales en Aguascalientes, la Secretaría de Desarrollo Social llevará a cabo la Primera Expo Asociaciones Civiles 2021, en la que se espera la participación de aproximadamente 100 instituciones de este tipo.

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Social, Humberto Montero de Alba, quien informó que el evento se llevará a cabo el viernes 22 y sábado 23 de octubre del año en curso, en los salones de Exposiciones y Usos Múltiples del Complejo Tres Centurias.

Destacó que es la primera vez que se realiza en la entidad un evento de esta naturaleza, ya que además de exponer la labor que realizan las 100 asociaciones civiles más representativas de Aguascalientes, habrá una jornada de capacitación para quienes encabezan estas agrupaciones.

Asimismo, subrayó que el evento estará abierto al público en general, por lo que invitó a todas aquellas personas interesadas no sólo en conocer la labor altruista que realizan las OSC’s, sino sumarse a ella, a que acudan a este evento en el que además habrá conferencias magistrales y una serie de actividades artísticas y culturales.

En ese sentido, adelantó que se contará con la participación de la alpinista mexicana Viridiana Álvarez Chávez, quien ofrecerá una conferencia magistral bajo el título Everest, Decálogo de Metas; también estará Pilar Parás García, presidenta del Centro Mexicano para la Filantropía; así como el nadador paralímpico Ignacio Martínez, quien hablará sobre Las Dos Caras de la Discapacidad.

El programa también contempla varias actividades artísticas y culturales que estarán a cargo de las propias asociaciones civiles; además, con el apoyo de Fundación Canica, A.C., se presentará una serie de testimoniales de niños con cáncer, titulada Una Mirada Diferente, entre otras cosas.

Montero de Alba comentó que se hizo una invitación especial a estudiantes de alrededor de 50 instituciones de nivel medio superior y superior, tanto públicas como privadas, con el fin de que conozcan y se involucren en la atención de causas sociales, lo cual, dijo, sin duda les ayudará en su formación personal y profesional.

Finalmente, dijo que este evento es un reconocimiento al trabajo solidario y desinteresado de las OSC’s, con quienes el Gobierno del Estado seguirá sumando esfuerzos en la atención de un sinnúmero de causas sociales relacionadas con temas de salud, prevención de adicciones, protección al medio ambiente, fomento del deporte y la cultura, entre muchos otros.

Sobre el Autor