fbpx

Seleccionar página

¡Realiza Municipio intensa labor de vacunación antirrábica!

¡Realiza Municipio intensa labor de vacunación antirrábica!
  • Más de 15 mil dosis se han aplicado en lo que va de este año, 2 mil de ellas en la Semana Nacional que termina este 30 de marzo

AGUASCALIENTES, AGS.- Con dos mil dosis de inmunización de la rabia, el Municipio de Aguascalientes, participa en la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019.

Para la alcaldesa Tere Jiménez es prioridad la salud y el bienestar de las familias, por ello el Ayuntamiento trabaja para evitar casos de rabia en animales de compañía y salvaguardar así la salud de la población.

Aunque la campaña a nivel nacional concluye este 30 de marzo, el Departamento de Salud y Bienestar Animal de la Secretaría de Servicios Públicos, mantiene su programa antirrábico gratuito durante todo el año, registrando en lo que va de 2019 un total de 15 mil 884 vacunas aplicadas.

Tan solo el presente mes cerrará actividades con el suministro de 7 mil 171 dosis, incluyendo las que se aplicaron como parte de la jornada nacional.

Se exhorta a los propietarios de mascotas a continuar siendo responsables, ya que gracias a su colaboración, desde hace casi 30 años no se ha presentado ningún caso de rabia en humanos o animales en el Estado.

En el Departamento de Salud y Bienestar Animal el servicio de vacunación antirrábica es gratuito.

Los interesados pueden llevar a sus perros y gatos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, o los sábados de 9:00 a 13:00 horas, en la avenida Alcaldes sin número, colonia Ortega Douglas, el teléfono para solicitar información es 972 44 12.

Sobre el Autor