fbpx

Seleccionar página

¡Gobierno del Estado colabora con autoridades federales para el impulso de Universidades Tecnológicas y Politécnicas en el país!

¡Gobierno del Estado colabora con autoridades federales para el impulso de Universidades Tecnológicas y Politécnicas en el país!

* Aguascalientes cuenta con una fortaleza histórica en materia educativa

* Gobierno del Estado trabaja en un Sistema de Fortalecimiento de las Universidades en el Estado

AGUASCALIENTES, AGS.- El gobernador de la entidad, Martín Orozco Sandoval, sostuvo una reunión con Herminio Baltazar Cisneros, Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la Secretaría de Educación Pública, durante la cual expuso que Aguascalientes cuenta con una fortaleza histórica en materia educativa, por lo que la actual administración tiene el compromiso e interés por continuar impulsando acciones enfocadas a los temas prioritarios del nivel superior.

En este encuentro, el mandatario estatal señaló que la educación que se imparte en las universidades tecnológicas y politécnicas es de gran calidad y relevancia, muestra de ello es el caso de Aguascalientes, que ha impulsado un proyecto  basado en el aprendizaje de idiomas,  tecnologías,  movilidad y los modelos duales para la formación de profesionistas de alto impacto para el sector productivo.

Expresó su completa disposición de continuar haciendo equipo con las autoridades educativas federales para seguir trazando un camino hacia una educación de vanguardia para los jóvenes hidrocálidos a través de la conformación de un Sistema de Fortalecimiento de las Universidades en el Estado.

De esta manera, expuso que en Aguascalientes, al cierre del ciclo 2017-2018 en Educación Superior se tiene una cobertura del 44.4%, superando la media nacional que es de 38.4% y que cerca del 30% de la matrícula estatal forma parte de la oferta de universidades tecnológicas y politécnica del Gobierno del Estado.

Cabe mencionar que entre otros de los temas que se abordaron estuvo la coordinación entre la Federación y el Estado para dar fortaleza a los recursos y garantizar que las universidades tecnológicas y politécnicas en Aguascalientes puedan echar andar sus proyectos sin problema alguno y con salud financiera.

Por otro lado, se charló sobre la pertinencia de la oferta educativa de las universidades, la cual debe estar enfocada al sector productivo de cada estado y  diversificada  para que  abone directamente a las economías locales.

Cabe señalar que en este encuentro también participó el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica; así como el director de Educación Media Superior del IEA, Gustavo Martínez Romero.

Sobre el Autor