AGUASCALIENTES, AGS.- Una joven se salvó de morir atropellada por el tren ya que fue golpeada por la locomotora al pretender tomarse una selfie con el ferrocarril en movimiento.

Se trata de Salma Jacqueline Camacho Hernández, de 21 años de edad y con domicilio en la calle Corregidora del fraccionamiento Morelos, que sufrió algunas lesiones y tuvo que ser hospitalizada.

El accidente que estuvo a punto de costarle la vida sucedió el miércoles 27 de marzo, alrededor de las seis y media de la tarde, en las vías del tren ubicadas a espaldas de una empresa de lácteos, casi en la avenida Siglo XXI, en Ciudad Industrial.

La muchacha se encontraba en el sitio junto con otra mujer y un hombre y al ver que se acercaba el tren decidieron cruzar las vías de poniente a oriente.

Sin embargo, Salma Jacqueline se quedó de pie a un costado de las paralelas para tratar de tomarse una selfie cuando estuviera pasando el ferrocarril.

No obstante, justo antes de que lograra su fotografía fue impactada en su hombro por un tubo de la locomotora, por lo que cayó al piso y se provocó una lesión en la cabeza con la grava.

El convoy ferroviario era encabezado por la máquina 4670, operada por Javier Alejandro Cabrera Martín del Campo, de 36 años y con domicilio en la calle Villa Bonita del fraccionamiento Villa Alta, que alcanzó a ver a la joven a un lado de las vías, pero nada pudo hacer por evitar impactarla.

Los amigos de la joven, al verla lastimada, solicitaron ayuda a los servicios de emergencia, trasladándose al sitio paramédicos de un cuerpo de rescate, que le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron a recibir atención a un hospital.

También llegaron oficiales de la Policía Vial en la patrulla 973 y tomaron conocimiento del hecho.

Noticiero El Circo