Seleccionar página

¡Prevalecerán la seguridad, paz y tranquilidad en Aguascalientes: Tere Jiménez!

¡Prevalecerán la seguridad, paz y tranquilidad en Aguascalientes: Tere Jiménez!

AGUASCALIENTES, AGS.- La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, informó que el desplome del helicóptero Águila 1 de la Secretaría de Seguridad Pública se debió a un lamentable accidente, en el que perdieron la vida el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Porfirio Javier Sánchez Mendoza; el piloto Olegario Andrade Zamorano; el capitán Víctor Manuel Valdez Sánchez, y los artilleros Juan Humberto Rincón Martínez y Alejandro Serafín Guerrero, a quienes les reconoció su heroica labor.

“Lamentamos profundamente la muerte de estos cinco hombres que con entrega y profesionalismo dedicaron su vida a las labores de seguridad y contribuyeron de manera importante para que Aguascalientes sea uno de los Estados más seguros del país”, destacó la gobernadora.

Subrayó que a pesar del suceso, la seguridad, paz y tranquilidad de los aguascalentenses están garantizadas y que por ningún motivo se bajará la guardia en las tareas que se emprendieron para blindar a Aguascalientes, por lo que se seguirá trabajando de forma coordinada con las corporaciones de los tres niveles de gobierno.

“Nosotros todos los días tenemos operativos para blindar a Aguascalientes; no es casualidad que Aguascalientes sea de los Estados más seguros del país y vamos a seguir trabajando intensamente porque la seguridad de la ciudadanía está primero”, sostuvo.

Comentó que la Fiscalía General del Estado y la Agencia Federal de Aviación Civil ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del percance.

“Han comenzado las investigaciones pertinentes para conocer las causas que originaron el percance, esperaremos resultados del peritaje correspondiente para poder informar con la verdad a la ciudadanía”, señaló.

Externó sus condolencias y reiteró su apoyo y solidaridad a los familiares, amigos y compañeros de las personas que hoy perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

La gobernadora del Estado dio a conocer que Manuel Alonso García, quien se desempeñaba como titular de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, será por el momento el encargado de despacho en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Acompañaron a la gobernadora en la rueda de prensa el secretario general de Gobierno, Florentino Reyes Berlié; el encargado de despacho de la SSPE, Manuel Alonso García; Rubén Barraza Rodríguez, comandante de la 14ava. Zona Militar, y David Ramírez Piñón, comisario y coordinador estatal de la Guardia Nacional en Aguascalientes.

Sobre el Autor

Noticiero El Circo