Seleccionar página

¡Policías preventivos detuvieron a 2 extranjeros asaltantes de cuentahabientes en Aguascalientes!

¡Policías preventivos detuvieron a 2 extranjeros asaltantes de cuentahabientes en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Tras una persecución, uniformados de la Policía Municipal detuvieron a dos delincuentes, al parecer extranjeros, luego de que a punta de pistola asaltaron a una mujer después de que realizó una transacción en una institución bancaria.

Los hampones la despojaron de su bolso de mano en el que traía dinero en efectivo y cheques, pero fueron detectados por los oficiales y perseguidos pese a que uno de ellos trató de amedrentarlos realizando un disparo al aire con el arma que portaba.

Finalmente, fueron aprehendidos quienes dijeron llamarse Enrique “N” y Cristian Gustavo “N”, que quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para ser investigados.

Los hechos tuvieron lugar la mañana del miércoles 30 de agosto y comenzaron en la avenida José María Chávez.

Alrededor de las 10:40 horas, la ofendida acudió a un banco para retirar dinero y luego se alejó en su vehículo, siendo perseguida por los dos delincuentes, que viajaban en una motocicleta Honda, en color tinto y con placa de esta entidad.

Al llegar a la calle Gámez Orozco fue interceptada por los asaltantes y el que viajaba en la parte posterior de la “jaca de acero” la amagó con un arma de fuego para exigirle que le entregara el dinero que acababa de sacar del banco.

Por temor a ser lastimada, la víctima le entregó su bolso, en el que llevaba un teléfono celular y el dinero que retiró de la institución bancaria.

Tras lo anterior, los sujetos se dieron a la fuga, pero la agraviada vio a policías preventivos que realizaban un recorrido y a quienes les pidió ayuda, explicándoles que acababa de ser asaltada.

Los elementos se movilizaron y sobre la misma calle Gámez Orozco detectaron a los sospechosos en la motocicleta, por lo que les marcaron el alto, pero el operador aceleró su marcha para huir mientras que su cómplice hacía un disparo al aire para tratar de asustar a los uniformados.

Sin embargo, no logró su cometido ya que éstos fueron en su persecución, logrando darles alcance sobre la avenida Universidad y la calle Guillermo Miramontes en el fraccionamiento Villas de la Universidad, donde los detuvieron.

Al registrarlos, les aseguraron un arma de fuego corta en color negro y la bolsa de la ofendida, que la reconoció plenamente y en el interior recuperó 2 mil pesos en efectivo y varios cheques que amparaban una fuerte cantidad de dinero.

Tras lo anterior, los dos sujetos, al parecer de origen extranjero, fueron llevados a la Fiscalía General del Estado a disposición del Agente del Ministerio Público.

Sobre el Autor

Deja una respuesta