fbpx

Seleccionar página

¡A prisión sujeto que secuestró y torturó a otro en Aguascalientes!

¡A prisión sujeto que secuestró y torturó a otro en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a un sujeto que privó de su libertad a otro, lo golpeó y amenazó con matarlo porque le reclamó el préstamo de un vehículo.

Al individuo, identificado como Rodrigo “N”, ya se le dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por el delito de secuestro express, por lo que se encuentra recluido en el CERESO Aguascalientes.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el viernes 25 de agosto en su domicilio en el fraccionamiento Paseos de San Antonio, al sur de la capital.

Ese día, alrededor de las tres de la tarde, el ofendido de nombre Sergio “N”, se trasladó a la casa de Rodrigo para reclamarle sobre el préstamo de una unidad de motor.

Sin embargo, al ingresar al domicilio, Rodrigo le dio un golpe con el puño y luego tomó una macana y con ella lo golpeó en la cabeza en varias ocasiones para someterlo.

Enseguida, lo obligó a sentarse en una silla, donde lo amarró de pies y manos y le cubrió los ojos con una bufanda.

Rodrigo comenzó a amenazar de muerte a Sergio e incluso tomó un machete y le advirtió que le iba a cortar los dedos de una mano, la cual le tomaba para asustarlo aún más.

Por si fuera poco, el sujeto le dijo que ya iban en camino sus verdugos, que venían de Tepatitlán exclusivamente para matarlo.

En determinado momento, Rodrigo salió del domicilio con las llaves del vehículo en que había llegado Sergio, el cual se llevó a ocultar cerca de su vivienda.

Posteriormente, Rodrigo regresó al inmueble con dos amigos a los que previamente había invitado a consumir drogas y al entrar éstos se sorprendieron al ver a Sergio golpeado y amarrado en una silla, ya que ellos no sabían lo que estaba pasando.

El acusado le dijo al ofendido que ya habían llegado las personas que lo iban a matar y lo despojó de sus pertenencias, pero al darse cuenta de esto, los amigos de Rodrigo decidieron salir del domicilio para no verse involucrados en los hechos.

Luego, el propio Rodrigo también salió del domicilio, por lo que al quedarse solo, Sergio se libró de sus ataduras y les pidió ayuda a unos vecinos para luego denunciar su plagio ante el Agente del Ministerio Público Especializado en el Combate al Secuestro.

Ante esto, se giró una orden de aprehensión en contra de Rodrigo, mediante la cual fue localizado y detenido, por lo que el lunes 28 de agosto se realizó la audiencia inicial, en la que se le dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por el delito de secuestro express, fijándose un plazo de 4 meses para la conclusión de la investigación complementaria y se le dicte sentencia.

Sobre el Autor

Deja una respuesta