Seleccionar página

¡Policías municipales rescataron a un septuagenario de su casa que se incendiaba en Aguascalientes!

¡Policías municipales rescataron a un septuagenario de su casa que se incendiaba en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal volvieron a vestirse de héroes luego de que rescataron a un adulto mayor de su domicilio que se incendiaba al oriente de la capital.

El hombre, que incluso utilizaba una andadera para caminar, fue sacado del inmueble en llamas sano y salvo por los uniformados, por lo que tras ser valorado por paramédicos se determinó que no era necesario trasladarlo a ningún hospital.

La autoridad municipal informó que el suceso se registró el sábado 4 de noviembre, tres minutos después de las once de la noche, en la finca marcada con el número 127 de la calle María Teresa Llamas del fraccionamiento Fundadores.

Vecinos del lugar reportaron a los servicios de emergencia que dicho inmueble se estaba incendiando y los primeros que tomaron cartas en el asunto fueron los oficiales César Iván Ortiz Gómez y Daniel Diosdado Quintero, encargados de las patrullas 0628-B1 y 0116-B1, respectivamente.

Al llegar, los habitantes de la calle les informaron que dentro de la casa siniestrada se encontraba una persona de la tercera edad, por lo que ante tal emergencia optaron por ingresar para rescatarla.

Los elementos trozaron dos candados del barandal y luego forzaron la chapa de la puerta principal para poder acceder a la vivienda, que ya estaba cubierta por una densa capa de humo.

Arriesgando su integridad física, los uniformados recorrieron toda la casa hasta que en una de las habitaciones localizaron al hombre, identificado como José Guadalupe Bermejo Mireles, de 76 años de edad, a quien sacaron hasta la calle con todo y su andadera para ponerlo a salvo.

Instantes después hicieron acto de presencia paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil en la ambulancia UE-52, que le brindaron los primeros auxilios al septuagenario y determinaron que no era necesario trasladarlo a ningún hospital ya que no sufrió ni quemaduras ni estaba intoxicado.

También arribaron elementos del cuerpo de Bomberos Municipales en la unidad UE-39, que se encargaron de sofocar el incendio dentro de la morada y presumieron que un corto circuito en el sistema eléctrico pudo haber sido el que lo originó.

Momentos después al domicilio llegó una jovencita de 17 años de edad, que se identificó como nieta de José Guadalupe, por lo que ella se hizo cargo de su abuelo.

Sobre el Autor

Deja una respuesta