• Se encontraban solos y encerrados en la vivienda

AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Policía Municipal rescataron a dos niños de 7 y 5 años de edad que se encontraban encerrados y solos en su domicilio que comenzó a incendiarse a causa de una veladora encendida, en el norte de la ciudad.

Los Bomberos Municipales sofocaron rápidamente el siniestro y evitaron que se propagara dentro del inmueble.

Los policías preventivos no lograron ubicar a los padres de los menores de edad, por lo que fueron trasladados al Complejo de Seguridad Pública Municipal, en el fraccionamiento Morelos, una vez que fueron valorados y se estableció que habían sufrido solamente una leve intoxicación, aunque no requirieron de ser hospitalizados.

Los hechos ocurrieron el martes 27 de marzo, alrededor de las 20:13 horas, en la casa marcada con el número 123 de la calle Pozo Esmeralda del fraccionamiento Pozo Bravo Sur.

Algunos vecinos del lugar llamaron a los servicios de emergencia para reportar que se estaba quemando una casa, en la que sabían que se encontraban dos niños solos.

Por lo anterior, de inmediato se trasladaron a dicha dirección los oficiales de la Policía Municipal en las patrullas 603-B1, 0006-B1 y 0687-B1 del Destacamento Jesús Terán Norte, además de elementos del cuerpo de Bomberos Municipales en las unidades UE-01, UE-15, UE-25, UE-57 y UE-59, al mando del comandante José Franco Toscano.

Al arribar los uniformados de Seguridad Pública, comprobaron que del frente de la casa salía fuego y humo, además que en el interior estaban dos niños encerrados y solos.

Los oficiales utilizaron varias herramientas para lograr abrir la puerta principal y poder rescatar a los dos infantes, tras de lo cual actuaron los “traga humo” para controlar y sofocar el incendio, que consumió solamente una cortina

Los bomberos determinaron que la vivienda no presentaba daños estructurales que la pusieran en riesgo y que el siniestro fue provocado por una veladora encendida.

Al sitio también llegaron paramédicos municipales en la ambulancia UE-58 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, que revisaron a los dos menores de edad y les diagnosticaron una leve intoxicación, pero no fue necesario hospitalizarlos.

En el lugar no se encontraron a los papás de los niños, por lo que fueron llevados al Área de Trabajo Social en el CSPM.

Noticiero El Circo