LAGOS DE MORENO, JAL.- Un hombre muerto y otro intoxicado pero con vida, fueron encontrados en el Templo de La Merced, en este municipio, lo que provocó la movilización de las autoridades.

El fallecido fue identificado como Salvador López García, de 50 años y con domicilio en la calle Baluarte número 60 de la colonia El Carmen, mientras que el intoxicado resultó ser Rubén Arias, conocido como “El Monito”, de aproximadamente 20 años de edad.

El domingo 25 de marzo, por la mañana, varias personas que llegaron al Templo para escuchar misa vieron al quincuagenario acostado en el piso, en el atrio, sospechando que se encontraba dormido.

Sin embargo, al verificar que no se movía, dieron aviso a la Central de Emergencias 911, por lo que al sitio acudieron policías municipales y elementos de Protección Civil y de SAMU, que lo revisaron y confirmaron que ya estaba muerto.

El hombre no presentaba huellas de violencia, pese a lo cual fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia y se estableció que murió a causa de un infarto al miocardio por una cirrosis hepática.

Además, al estar en el lugar, también se encontró a Rubén en el mismo atrio, por lo que al ser revisado se determinó que se hallaba intoxicado con alcohol y drogas, siendo llevado a recibir atención médica al Hospital Regional.

Algunas personas lo vieron salir de los campos de la forestal y acercarse al Templo, donde se acostó en el suelo, donde poco después fue encontrado semi inconsciente.

Noticiero El Circo