Seleccionar página

¡Policías municipales fueron agredidos a balazos por 2 sujetos que desmantelaban un taxi robado en Aguascalientes!

¡Policías municipales fueron agredidos a balazos por 2 sujetos que desmantelaban un taxi robado en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Pese a ser agredidos a balazos, oficiales de la Policía Municipal detuvieron a dos sujetos que estaban desmantelando un taxi robado, aunque no les encontraron el arma de fuego.

Los arrestados dijeron llamarse Javier “N”, de 27 años y con domicilio en el fraccionamiento Villas del Río, y César “N”, de 35 y vecino del fraccionamiento Santa Margarita.

La tarde del viernes 2 de febrero, los oficiales, en la unidad 0118 del Destacamento Terán Norte, circulaban por la calle Puerto de Cozumel del fraccionamiento Villas del Puertecito, cuando al pasar por la casa marcada con el número 130, vieron a César que se drogaba con un cigarro de marihuana.

Por lo anterior, detuvieron su marcha y procedieron a su detención, pero observaron que en la cochera de esa vivienda estaba un auto de alquiler desmantelado.

Justo en esos momentos, de la finca salió Javier, que para evitar ser detenido corrió hacia el monte, al oriente de dicho fraccionamiento.

Los elementos solicitaron refuerzos y arribaron oficiales en la unidad 0686, que fueron en persecución del individuo.

Al ver tras él a los uniformados, Javier sacó de entre sus ropas un arma de fuego y la accionó en dos ocasiones, aunque no logró impactar a ninguno.

Tras lo anterior, los policías municipales pidieron más apoyo, presentándose elementos del Grupo de Operaciones Especiales, de Fuerzas de Reacción y del Grupo K9 con los binomios caninos, además de los Destacamentos Terán Norte y Sur, y Morelos.

Al cabo de unos minutos, Javier fue detectado escondido entre la maleza, por lo que fue asegurado, pero no se le encontró la pistola con la que agredió a los efectivos.

Una vez asegurados los dos sujetos, los policías preventivos regresaron al domicilio señalado y consultaron en el C4 Municipal los datos del taxi desvalijado, un Nissan Tsuru, modelo 2001, color rojo, con número económico 1148 y con placas 21-48-AAB, logrando conocer que contaba con reporte de robo, de acuerdo a la carpeta de investigación CI/AGS/02252/01-18.

En base a lo anterior, los dos sospechosos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, mientras que el domicilio donde se halló el auto robado quedó custodiado.

Sobre el Autor

Deja una respuesta