Seleccionar página

¡En peliculesco operativo detuvieron a reincidente delincuente en Aguascalientes!

¡En peliculesco operativo detuvieron a reincidente delincuente en Aguascalientes!
  • Primero robó una camioneta en la capital y luego saqueó un súper en Jesús María
  • Fue arrestado tras una persecución y luego de que chocó una patrulla de la Policía Municipal, por lo que un oficial resultó lesionado

AGUASCALIENTES, AGS.- Mediante un peliculesco operativo, policías municipales lograron la detención de un delincuente que robó una camioneta en la ciudad para trasladarse en ella al municipio de Jesús María, donde la utilizó para saquear un súper y luego regresar a la capital, donde fue perseguido por los oficiales y chocó una patrulla, provocándole lesiones a uno de los uniformados.

Hacía unos días, el mismo individuo ya había sido apresado por los elementos de Seguridad Pública tras sorprenderlo en una camioneta robada, pero ya se encontraba libre y volvió a ser aprehendido.

Se trata de Jesús Alberto “N”, de 40 años de edad, que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para que responda por todo lo que hizo.

Los hechos comenzaron alrededor de las dos de la madrugada del viernes 2 de febrero.

El ladrón llegó a las avenidas Convención y Jardines Eternos, en el fraccionamiento Panorama, donde robó una camioneta Chevrolet Silverado 2500, modelo 2004, en color blanco y con placas de circulación AE-98-800, que se hallaba estacionada en ese punto y en la que se dio a la fuga.

Los elementos de la Policía Municipal fueron enterados del hurto de la unidad de motor, por lo que se trasladaron a ese lugar e iniciaron su búsqueda.

Mientras tanto, Jesús Alberto se dirigió a la comunidad Hacienda Nueva, perteneciente a Jesús María, donde decidió saquear un súper.

El delincuente utilizó la camioneta que acababa de robar para golpear la cortina metálica del negocio y poder acceder.

Ya en el interior, se apoderó de una caja registradora, botellas de vino y cajetillas de cigarros, tras de lo cual abordó nuevamente el vehículo hurtado para escapar.

El dueño del súper fue enterado de lo sucedido y se presentó de inmediato en su negocio, comprobando los daños y el atraco sufrido, por lo que dio aviso a las autoridades, estimando todo en 150 mil pesos.

Policías municipales, en la patrulla 0681-B1, se presentaron en el local comercial y junto con el ofendido revisaron las grabaciones del circuito cerrado de vigilancia, en cuyas imágenes observaron al ladrón dañando la cortina con una camioneta blanca, que resultó ser la robada en el fraccionamiento Panorama.

Por tal motivo, intensificaron su búsqueda y momentos más tarde, los oficiales de la unidad 0047-B1 la detectaron circulando sobre la avenida Convención, a la altura de la colonia Olivares Santana, por lo que le marcaron el alto al conductor.

Sin embargo, éste hizo caso omiso y aceleró su marcha para huir, lo que motivó que fueran en su persecución.

El seguimiento se dio por dicha avenida hasta las calles José María López de Nava y María Concepción Maldonado, en la misma colonia Olivares Santana, donde finalmente le dieron alcance.

Pese a verse rodeado, el sospechoso echó de reversa la camioneta Silverado, por lo que chocó contra la patrulla 0047-B1, una camioneta Chrysler RAM 2500, modelo 2017, a la que le tiró el tumba burros y la placa, además de que le provocó algunas lesiones al oficial que la tripulaba.

Luego del choque, Jesús Alberto intentó escapar por una ventana de la camioneta, pero fue detenido por otros uniformados.

Tras lo anterior, al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios al policía lastimado, mientras que los demás aseguraron la Silverado robada, en la que encontraron la caja registradora y los demás objetos hurtados del negocio de Jesús María.

Al consultar la identidad del arrestado, se estableció que había sido detenido días atrás también por policías municipales en las calles Miguel Ruelas y María Concepción Maldonado, en la colonia Olivares Santana, ya que lo sorprendieron a bordo de una camioneta reportada como robada, una Nissan NP300 y con placas de circulación YV-9622-B de Zacatecas.

Tras lo anterior, Jesús Alberto fue trasladado a la Fiscalía General para las investigaciones correspondientes.

Sobre el Autor

Deja una respuesta