AGUASCALIENTES, AGS.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, por separado, lograron la detención de cuatro sujetos, dos de ellos menores de edad, tras de que los sorprendieron en posesión de armas de fuego, aire comprimido y de plástico.

El primero de los arrestos fue el de Miguel “N”, de 36 años de edad.

El martes 19 de septiembre, minutos después de las once de la noche, a los oficiales del Destacamento Jesús Terán Sur se les reportó que sobre la calle Cieneguilla del fraccionamiento Ojocaliente II estaba deambulando un sujeto en actitud sospechosa y el cual ya había pasado por esa arteria varias veces, revisando los vehículos estacionados y los movimientos de los vecinos y transeúntes.

Ante esto, los uniformados se trasladaron al lugar y lograron detectarlo en dicha calle y el cruce con Barrotes, por lo que lo abordaron y sometieron a una revisión corporal, encontrándole en una mochila que cargaba consigo un arma de fuego calibre .38 especial con cuatro cartuchos útiles, varas llaves para vehículos, pinzas, limas, una ganzúa y un par de tenedores rebajados, lo cual utilizaba para abrir unidades de motor.

Por la portación de la pistola, Miguel fue trasladado a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

En el segundo caso, fue detenido José “N”, de 22 años, en las calles San Pedro y El Mocho del fraccionamiento Ojocaliente III.

A otros elementos del Destacamento Jesús Terán Sur se les notificó la presencia en ese punto de un tipo que portaba un arma y que estaba insultando a varias personas por lo que se trasladaron de inmediato y lograron ubicarlo y apresarlo.

Al registrarlo, le hallaron un arma de aire comprimido con 11 cartuchos de goma y seis tanques de aire comprimido, por lo que fue trasladado al Complejo de Seguridad Pública Municipal y presentado ante el Juez Calificador.

Finalmente, fueron aprehendidos dos adolescentes de 15 años de edad, a quienes se les aseguró un arma de plástico.

El miércoles 20, después de las cuatro de la mañana, uniformados del Destacamento Insurgentes fueron enterados que en las calles Enrique Rebsamen y Belisario Domínguez del fraccionamiento Versalles dos sujetos estaban pateando las puertas de los domicilios y revisándolos para detectar cuáles estaban deshabitados.

De inmediato se trasladaron al lugar y los ubicaron y arrestaron pese a que los agredieron verbalmente, encontrándoles en su poder un arma corta, color negro, que resultó ser de plástico, por lo que fueron llevados a la Dirección de Justicia Municipal.

Noticiero El Circo