fbpx

Seleccionar página

¡Policías municipales de Aguascalientes rescataron a 5 personas privadas de su libertad y detuvieron a un pistolero!

¡Policías municipales de Aguascalientes rescataron a 5 personas privadas de su libertad y detuvieron a un pistolero!

AGUASCALIENTES, AGS.- Oficiales de la Policía Preventiva rescataron a cinco personas, cuatro sujetos y una mujer, que se encontraban privadas de su libertad en un departamento del Infonavit Pilar Blanco y, además, detuvieron a un sujeto con un arma de fuego.

Las víctimas reconocieron que se encontraban en el inmueble en contra de su voluntad, por lo que el arrestado fue entregado a las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

El sospechoso dijo llamarse Jorge “N”, de 33 años, mientras que las personas liberadas resultaron ser una mujer de 23 años y cuatro hombres, de 29, 27, 24 y 21 años de edad.

Los hechos ocurrieron en un departamento ubicado en el andador Albatros edificio 10MC del mencionado Infonavit Pilar Blanco.

En los servicios de emergencia se recibieron reportes de que a un domicilio de dicho edificio habían ingresado al menos cuatro personas, al parecer algunas de estas armadas y otras parecían ir en contra de su voluntad.

Además, se señalaba que se escuchaba el ruido de más personas en el interior del inmueble, a las que parecían estar golpeando.

Ante esto, al sitio se dirigieron elementos del Destacamento Insurgentes de la Policía Municipal, que al estar acercándose al edificio observaron que dos sujetos se daban a la fuga corriendo por la azotea, uno de ellos con pantalón azul de mezclilla y playera negra y el otro con pants azul y playera negra.

Los uniformados intentaron ir tras ellos para asegurarlos, pero como tomaron rutas distintas desde la azotea pudieron evadirlos.

No obstante, los policías preventivos se dirigieron al domicilio señalado en los reportes y estuvieron tocando la puerta sin tener respuesta hasta que llegó la dueña del departamento y les autorizó el ingreso.

Al abrir, los oficiales encontraron a varias personas sentadas en un sillón, observando a un tipo moreno y delgado con un arma de fuego tipo escuadra, el cual corrió al interior, refugiándose en una de las recámaras.

Los elementos fueron tras él y lograron que arrojara la pistola al piso, aunque luego intentó escapar por una ventana, pero se lo impidieron, asegurando el arma marca Sig Sauer Inc. Exenter con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles y uno más en la recámara.

Enseguida, rescataron a las personas que estaban en el sillón y que les revelaron que estaban en el departamento en contra de su voluntad, señalando al detenido como uno de los responsables de tenerlas ahí.

Tras lo anterior, los ofendidos y el arrestado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la investigación respectiva.

Sobre el Autor