TAG:

Seleccionar página

¡Policías municipales de Aguascalientes detuvieron a 2 asaltantes de Jalisco!

  • Los arrestaron tras atracar una farmacia y a un repartidor de refrescos

AGUASCALIENTES, AGS.- Mediante un espectacular operativo, oficiales de la Policía Municipal capturaron a dos sujetos originarios de Jalisco luego de que asaltaron una farmacia y a un repartidor de refrescos, utilizando un arma de postas.

Luego de los atracos, los delincuentes se dieron a la fuga en un taxi, pero los uniformados lograron localizarlos y aprehenderlos.

Los asaltantes dijeron llamarse Geovanny “N” y Carlos Enrique “N”, ambos de 25 años de edad.

El miércoles 27 de marzo, alrededor de la una y media de la tarde, ambos jaliscienses arribaron a una Farmacia del Ahorro ubicada sobre la avenida Aguascalientes y la calle Alaska, en el fraccionamiento Bulevares segunda sección, a la que ingresaron como si fueran clientes.

Sin embargo, ya en el interior amagaron a las empleadas con un arma para obligarlas a que les entregaran el dinero de las ventas así como un teléfono celular.

Con tal botín en su poder, abandonaron el negocio pero en la calle se encontraron con un repartidor de refrescos que iba a surtir la mercancía en la farmacia, por lo que también lo asaltaron.

Los tipos igualmente lo amenazaron con el arma y lo habrían despojado de 4 mil 500 pesos en efectivo.

Tras lo anterior, los asaltantes huyeron pie a tierra hacia el fraccionamiento El Dorado, pero luego abordaron el taxi número 2006, en color blanco, para seguir escapando.

Las trabajadoras de la farmacia reportaron el asalto sufrido a las autoridades, mientras que el repartidor de refrescos se retiró del lugar.

Al sitio se trasladaron oficiales de la Policía Preventiva del Grupo Motorizado Centauro, del Destacamento Pocitos y del Grupo de Operaciones Especiales, que fueron enterados del número del auto de alquiler en que huyeron los ladrones.

Los uniformados organizaron un operativo de rastreo e instantes después detectaron el taxi número 2006 en la avenida Aguascalientes, por lo que interceptaron al chofer y éste les informó que a los dos pasajeros los había dejado en una tienda de auto-servicio ubicada en esa misma vialidad y el antiguo camino a San Ignacio.

Al continuar con la búsqueda, ubicaron a los dos individuos en el citado antiguo camino a San Ignacio y la calle Edén, por lo que los abordaron y arrestaron.

Al verlos, uno de ellos arrojó al piso un arma, que al ser asegurada se comprobó era de postas.

Además, al registrarlos, les hallaron alrededor de mil 600 pesos en efectivo.

Luego de lo anterior, Geovanny y Carlos Enrique fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público para ser investigados al igual que el taxista y la unidad de alquiler.

Sobre el Autor