Seleccionar página

¡Policías federales se enfrentaron a balazos a 30 delincuentes en Veracruz para rescatar a trailero secuestrado de Aguascalientes!

¡Policías federales se enfrentaron a balazos a 30 delincuentes en Veracruz para rescatar a trailero secuestrado de Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un trailero originario de esta ciudad fue privado de su libertad por decenas de sujetos armados que colocaron un narco-retén sobre la carretera México-Veracruz, aunque posteriormente fue rescatado por oficiales de la Policía Federal, que sostuvieron un enfrentamiento a balazos con los delincuentes.

Los sospechosos lograron escapar en varias unidades de motor y pese a que se desplegó un operativo de búsqueda no fueron localizados.

De acuerdo a los reportes obtenidos, el falso retén fue instalado por varios sujetos, entre 25 y 30, que se hacían pasar como autoridad, portando armas de fuego largas, chalecos antibalas, pero sin uniformes, ni insignias de alguna corporación.

Los delincuentes viajaban en cinco vehículos, que utilizaron para bloquear dicha carretera, a la altura del kilómetro 222, cerca del municipio de Esperanza, en territorio veracruzano.

De esta manera, le marcaron el alto al transportista aguascalentense, al que mantuvieron privado de su libertad.

Cerca de la medianoche del martes 30 de octubre, pobladores de dicho Ayuntamiento informaron a las autoridades que sobre la carretera mencionada se encontraban cinco camionetas y al menos 30 hombres armados, haciendo una revisión a las unidades de carga para atracarlas.

Por tal motivo, elementos de la Policía Federal se trasladaron al lugar, pero desde que vieron las torretas de las patrullas los sospechosos comenzaron a dispararles.

Los oficiales repelieron la agresión de la misma forma, iniciándose así una balacera.

El enfrentamiento se prolongó durante varios minutos, aunque luego los delincuentes abordaron sus camionetas y se dieron a la fuga a toda velocidad con dirección precisamente hacia Esperanza.

Los policías federales encontraron en el sitio un tráiler de la empresa Transportes Medrano, en cuyo interior localizaron al chofer originario de Aguascalientes y que se encontraba amarrado, por lo que lo liberaron.

Al lugar llegaron también efectivos del Ejército Mexicano, que junto con los de la Policía Federal organizaron un operativo para tratar de ubicar a los ladrones, pero no lo consiguieron.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo