AGUASCALIENTES, AGS.- Oficiales de la Policía Federal, en Coahuila, detuvieron a un “pollero” aguascalentense que en una camioneta transportaba a 14 indocumentados originarios de Guatemala, entre ellos un menor de edad.

Se trata de Brandon “N”, de 20 años de edad, que fue acusado por el delito de tráfico de personas.

Los policías federales realizaban un recorrido por la carretera Saltillo-Torreón, cuando a la altura del kilómetro 32+900, en el tramo Saltillo-entronque Puebla, detectaron en circulación una camioneta que les llamó la atención.

Tal unidad era en color morado y con placas de circulación AAX-895-A de Aguascalientes, en la que observaron que varias personas viajaban en condiciones de hacinamiento, motivo por el que decidieron marcarle el alto al conductor, que resultó ser Brandon.

Una vez que se orilló y estacionó, los elementos les ordenaron a los tripulantes que descendieran para una revisión y al interrogarlos lograron conocer que eran indocumentados guatemaltecos, que eran llevados a Estados Unidos.

Ante esto, los ilegales fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para su posterior deportación a Guatemala, mientras que el aguascalentense fue detenido y, junto con la camioneta, trasladado a la Procuraduría General de la República (PGR) a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación acusado por el delito mencionado.

Noticiero El Circo