Seleccionar página

¡Policías federales detuvieron a 2 peligrosos delincuentes en Aguascalientes!

¡Policías federales detuvieron a 2 peligrosos delincuentes en Aguascalientes!
  • Traían un arma de fuego, cartuchos y drogas
  • Uno era buscado en Tamaulipas por violación a menor y en Estados Unidos por el homicidio de 3 personas

AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a dos peligrosos delincuentes en territorio del municipio El Llano, a quienes les aseguraron un arma de fuego, cartuchos y drogas, estableciendo que uno de ellos era buscado en Tamaulipas por violación a una menor y en Estados Unidos por el asesinato de tres personas.

Las identidades de los dos individuos no trascendieron públicamente, aunque la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), confirmó su captura.

Los individuos fueron detenidos sobre la carretera 70 Oriente, tramo Ojuelos-Aguascalientes, en territorio llanense y los policías federales les aseguraron una pistola calibre 5.7, 20 cartuchos útiles, 18 pastillas psicotrópicas, dos ampolletas de buprenorfina y un documento falso.

Por lo anterior, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación y luego del Juez de Control del Centro de Justicia Federal en la entidad.

Con las pruebas aportadas, el AMPF logró que se les dictara el auto de vinculación a proceso por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia, contra la salud y uso de documento falso, imponiéndoseles también la prisión preventiva por tres meses.

La PGR dio a conocer que uno de los sujetos cuenta con una orden de aprehensión en Tamaulipas por el delito de violación a una menor, además de que es buscado por las autoridades de Estados Unidos de Norteamérica por el homicidio de tres personas, por lo que una vez que concluya con su procedimiento legal ante las autoridades federales locales, deberá hacerle frente a los otros ilícitos que se le imputan por el fuero común.

Sobre el Autor

Deja una respuesta