Seleccionar página

¡Policías federales capturaron a 5 sicarios con un arsenal y droga en la carretera Zacatecas-Saltillo!

¡Policías federales capturaron a 5 sicarios con un arsenal y droga en la carretera Zacatecas-Saltillo!

ZACATECAS, ZAC.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a cinco personas que trasladaban 12 armas de fuego, seis largas y seis cortas, además de 300 cartuchos y 100 dosis de marihuana, al realizar patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia sobre la carretera Zacatecas-Saltillo.

El aseguramiento del arsenal se produjo cuando los policías federales de la Coordinación Estatal Zacatecas realizaban recorridos de inspección sobre el kilómetro 170 de la carretera mencionada.

El personal de la Policía Federal tuvo contacto con un vehículo con cinco personas, cuatro hombres y una mujer, por lo que le hicieron la señal de alto total al conductor para hacer una inspección de rutina a la unidad.

Al revisar el automóvil, los policías federales localizaron en la cajuela, tres armas largas calibre 7.62 mm, dos escopetas calibre .12, un rifle calibre .22, dos armas cortas calibre 45, un arma corta calibre .9mm, dos armas cortas calibre.380 mm y otra arma corta calibre .22.

El personal de la Policía Federal también localizó en el vehículo, tipo Pick-Up con reporte de robo, dos escopetas calibre 12 y un rifle calibre .22, además encontraron 12 cargadores calibres 7.62mm, 380mm, 45mm y 9mm.

Asimismo, los elementos de la División de Seguridad Regional localizaron 205 cartuchos calibre 7.62mm, 26 cartuchos calibre .45, 23 cartuchos calibre .380, 57 cartuchos calibre .12 y ocho cartuchos calibre .22, además de cuatro chalecos balísticos y cien bolsas etiquetadas con iniciales de un grupo delictivo, que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Por lo anterior, las cinco personas, así como las armas y la droga, fueron puestas a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación donde continuarán las investigaciones.

Sobre el Autor