• Los plagiarios lograron escapar pero se aseguró un arma larga, granadas, cargadores y una camioneta robada

VILLANUEVA, ZAC.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), rescataron a un hombre que fue privado de su libertad momentos antes, cuando varios desconocidos lo sacaron en contra de su voluntad de su domicilio en la colonia Pámanes Escobedo.

El hecho tuvo lugar aproximadamente a las 01:00 horas del jueves 19 de octubre en la esquina que conforman las calles Allende y González Ortega en la Zona Centro de la cabecera municipal.

A pesar de que los presuntos captores lograron darse a la fuga, se logró el rescate del hombre de 67 años de edad; además, los uniformados aseguraron un arma de fuego larga, dos granadas de fragmentación y cinco cargadores, entre otros objetos.

Esta acción es parte del reforzamiento de la presencia policial en la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de Malpaso, sitio de donde acudieron los elementos de la PEP al recibir el reporte del hecho.

Los estatales ubicaron una camioneta color dorado, que coincidía con las características señaladas en el reporte.

Luego de una persecución, la camioneta mencionada volcó sobre la calle y sus tripulantes la abandonaron para darse a la fuga en otra unidad motriz que pasaba por el sitio.

Una patrulla de la PEP intentó dar alcance a los presuntos captores, quienes se dieron a la fuga no sin antes arrojar estrellas metálicas en la cinta asfáltica; por lo que ya no fue posible localizarlos.

Al interior de la camioneta volcada se auxilió a quien dijo llamarse Roberto, de profesión profesor y comerciante, quien refirió que fue privado de su libertad momentos antes cuando lo sacaron de su propio domicilio.

Derivado de los golpes recibidos por la volcadura, el hombre fue trasladado a un hospital para su atención médica, sin que las lesiones pusieran en riesgo su vida.

Al revisar el interior de la camioneta Nissan X-Trail, modelo 2006, color dorado, se encontró un arma de fuego larga G3 calibre 7.62, una granada de fragmentación, cinco cargadores para calibre 7.62 milímetros, un chaleco balístico y uno táctico, unos candados de mano y una fornitura.

Los uniformados también encontraron sobre el asfalto y cerca de la volcadura, otra granada de fragmentación.

Cabe destacar que la camioneta contaba con reporte de robo.

Agentes de la Policía Ministerial y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado acudieron al punto para integrar la carpeta de investigación y recabar los indicios.

Elementos del Ejército Mexicano se hicieron presentes con el propósito de realizar el levantamiento y destrucción de las dos granadas de fragmentación y con ello evitar riesgos para la población.

El arma de fuego larga, los cargadores, los chalecos y demás objetos, así como la camioneta fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, por lo que se esperaba que el afectado presentara la denuncia correspondiente.

Noticiero El Circo