CIUDAD DE MÉXICO.- Trabajos de gabinete y campo, permitieron a personal militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y a la Procuraduría General de la República (PGR) ubicar y detener en Chihuahua a Jesús Rosario “N”, quien es buscado en los Estados Unidos por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) por su posible responsabilidad en el delito de homicidio.

La PGR a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) informa que el despliegue operativo tuvo lugar en el municipio de Guadalupe y Calvo, sin hacer uso de violencia ni afectar a terceros.

Jesús Rosario “N” cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición internacional y en su contra versan nueve cargos por los delitos de homicidio, asociación delictuosa y uso de arma de fuego; es requerido por la Corte Federal del Distrito de Arizona, en los Estados Unidos de América.

Personal de la AIC cumplimentó el mandamiento emitido por el Juez Décimo Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, contra Jesús Rosario “N”, con 37 años, de nacionalidad mexicana.

A Jesús Rosario “N” le fue asegurada un arma corta y aproximadamente cinco kilogramos de una sustancia con las características propias de la marihuana.

El aseguramiento de esta persona se realizó en estricto apego al debido proceso, y en todo momento le fueron respetados sus derechos.

Al detenido se le dictó prisión preventiva por delitos contra la salud y portación de arma de fuego, por lo que será internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) en el estado de Chihuahua, donde continuará su procedimiento para dar cumplimiento a la orden de Aprehensión con fines de extradición Internacional.

Noticiero El Circo